NICAVIDA llega a Las Sábanas para mejorar economía de las familias

nicaragua

En la comunidad El Castillito del municipio de Las Sábanas el Ministerio de Economía Familiar junto a la alcaldía, ejecuta el programa NICAVIDA en el marco del aseguramiento de la alimentación nutricional en las familias del campo. 

Te puede interesar: Una familia del barrio Arges Sequeira tiene desde hoy un hogar más seguro

El programa está acompañado con la entrega de plantas frutales y ornamentales, como complemento para la conservación del medio ambiente y los recursos naturales. 

 

Familias de la comunidad El Encino, El Castillito, los sectores Panamá, Los Higos son los nuevos protagonistas de este programa quienes administrarán recursos y herramientas para el trabajo en el campo para el bienestar de las familias.

nicaragua, madriz, nicavida, entrega, herramientas de trabajo,
Foto: NICAVIDA es un programa que se ejecuta en el corredor seco del país/TN8.

NICAVIDA es un programa que se ejecuta en el corredor seco del país, y en el municipio de Las Sábanas, es la primera entrega atendiendo a más de 500 familias asociadas para trabajar los planes familiares quienes fortalecerán sus medios de vida. 

“A pesar de la pandemia que afecta al mundo, en las zonas rurales las familias se enfrentan responsablemente para salir adelante con entusiasmo, de los productores que desean trabajar y encuentran en este programa una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida”, expresó Wilson Pablo Montoya, delegado del MEFCCA en Madriz. 

Es a través del Ministerio de Economía Familiar que el Gobierno implementa este programa enfocado a desarrollar la economía cimentada en el trabajo del campo. 

El Gobierno está trabajando en el emprendimiento con productores del campo, diseñado en el plan nacional de desarrollo humano con el fortalecimiento de las familias en el campo con emprendimientos para mejorar la economía familiar.

nicaragua, madriz, nicavida, entrega, herramientas de trabajo,
Foto: Se atendió a más de 500 familias/TN8.

Mejorar condiciones de vida

Las familias que están recibiendo este beneficio en su mayoría son de escasos recursos económicos, y con este programa son motivados a mejorar sus condiciones de vida.

José Benito González, dijo que espera un buen invierno para lograr buenas cosechas. “Nosotros en el campo necesitamos herramientas porque el bolsillo no nos dá para comprar todas las herramientas y ahora si vamos a trabajar con tranquilidad”, expresó Gonzáles productor del municipio. 

Hay productores que trabajan en el cultivo de granos básicos, café y hortalizas que se convierte en una oportunidad para trabajar con nuevas herramientas, que fueron entregadas por el Gobierno.