Realizan limpieza en rampas y en la ribera del Río Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del miércoles 27 de mayo se llevó a cabo la limpieza de las rampas del Río Estelí, con el fin de que las personas no corran riesgos cada vez que se originen lluvias en el Diamante de las Segovias.  

La mayoría de los barrios habían quedado incomunicados la tarde del martes, las aguas sobrepasaron las rampas de Panamá Soberana y El Rosario en la ciudad. Para que no pase otra vez esta situación las autoridades municipales realizaron la limpieza en el lugar.

 

Te interesa: Calles para el Pueblo avanzan en el barrio Benedicto Valverde

nicaragua, limpieza, esteli, rio, lluvia, basura, sedimentos,
Foto: Trabajadores realizan limpieza a orillas del Río Estelí / TN8

"Como parte del equipo de COMUPRED estamos realizando algunas acciones de limpieza, de cara a la  temporada de invierno, esto es parte de la prevención que están tomando las autoridades municipales para evitar que el caudal del río afecte las viviendas que se encuentran en las orillas del crique, haciendo también el llamado a la población que no lance basura al río para evitar afectaciones", dijo Elvis Mendoza, gerente de la alcaldía de Estelí.

Evitar la contaminación del río

Cada vez que se origina una fuerte lluvia las aguas arrastran árboles y basura que se encuentra en la ribera del Río Estelí, misma que he arrojada por algunos habitantes del sector.

"Ahorita tenemos parte del equipo de construcción y limpieza trabajando en las dos rampas para descongestionar el paso de las aguas que estaban estancadas por los sedimentos, basura y árboles que arrastró el río con sus fuertes corrientes, provocadas por las lluvias que cayeron la tarde de ayer", expresó Mendoza.

nicaragua, limpieza, esteli, rio, lluvia, basura, sedimentos,
Foto: Trabajadores realizan limpieza a orillas del Río Estelí / TN8

Esta limpieza se estará llevando a cabo frecuentemente en quebradas, cauces y en otros puntos que lo ameriten.

El llamado a las personas es que no intenten cruzar ya sea en vehículo o a pie en sitios que sean un riesgo para sus vidas.