Coro Rubén Darío y orquesta sinfónica brindan concierto a madres estelianas

nicaragua

El miércoles 27 de mayo en horas de la mañana en la Escuela Mirna Mairena Guadamuz, ubicada en Estelí, se realizó un concierto alusivo al Día de las Madres Nicaragüenses.   

Una de las fechas más importantes para los nicaragüenses es el Día de las Madres y para demostrar el aprecio y respeto a este ser tan valioso, se realizó este concierto departamental en que participó el coro estudiantil Rubén Darío y la orquesta sinfónica.

 

Lee también: Musicaliza la Ciencia: concurso que impulsa la creatividad en Nicaragua

nicaragua, coro, dia de las madres, esteli, escuela,
Foto: Jóvenes del coro estudiantil haciendo homenaje a las madres de Estelí / TN8

"En este mayo digno y amoroso, estamos dedicando este concierto especialmente a las madres. Es importante mencionar que desde que se iniciaron estas orquestas y grupos artísticos con los estudiantes se han motivado a cultivar sus talentos y a través del canto puedan expresarse, porque para el Ministerio de Educación es muy importante la formación artística en los niños y jóvenes", mencionó Socorro Torrez, delegada departamental del MINED en Estelí.

Incentivan la cultura

Además de brindarles una educación de calidad a los estudiantes se les incluye en diferentes actividades artísticas para dar a conocer el talento de los jóvenes en la música, también esto les ayuda a tener una mejor formación personal.

nicaragua, coro, dia de las madres, esteli, escuela,
Foto: Parte del número cultural en homenaje a las madres de Estelí / TN8

"En estos días que estamos pasando luto por la muerte de un gran exponente de la música como lo fue Otto de la Rocha, se está haciendo un homenaje a él con el tema 'Una Canción' y además se está realizando un concierto en honor a las madres nicaragüenses, que estamos disfrutando de los bellos talentos que han expresado nuestros hijos a través de las melodías y el canto, los hemos visto muy motivados y esto ha ayudado a mejorar su rendimiento académico", expresó Darling Padilla, madre de un participante de la banda.