Barrio Julio Velásquez de Somoto con proyectos para las familias

nicaragua

Las familias del barrio Julio Velásquez del municipio Somoto, son protagonistas de múltiples programas de Gobierno impulsados por la alcaldía, ENACAL, ENATREL, Ministerio de Educación y organismos internacionales, que han mejorado la calidad de vida de sus habitantes con proyectos de gran impacto. 

En el barrio se trabaja un proyecto de educación para prevenir enfermedades y como principal estrategia está la implementación del lavado de manos, desde el proceso de capacitación y charlas informativas con una serie de medidas preventivas para enfrentar la pandemia. 

 

De tu interés: Quinta jornada de desinfección en el Mercado Oriental

nicaragua, paquete alimenticio, proyectos, barrio julio flores, somoto,
Foto: Paquetes de alimentos que llegan a familias de este barrio en Somoto / TN8

Las familias además reciben en calidad de donación de ANF, quien coordina con la alcaldía de Somoto un paquete alimenticio básico con arroz, frijoles, maíz, jabón y cloro para que se implementen medidas sanitarias en el hogar. La entrega de los paquetes alimenticios se realiza cada dos meses.

Son 135 familias las que reciben igual número de paquetes a manera de asistencia, ya que las personas que habitan en esta zona por muchos años vivieron en casas de alquiler, otras en casas solidarias (posando) y una mayoría habitaba en zonas de riesgos ubicadas en terrenos privados. 

Compromiso familiar

El compromiso de estas familias es convivir en la vecindad, manteniendo limpio el barrio y haciendo uso correcto de las medidas de prevención ante enfermedades respiratorias como el coronavirus que afecta al mundo entero. 

nicaragua, somoto, barrio julio flores, proyectos, alcaldia,
Foto: Paquetes de alimentos que llegan a familias de este barrio en Somoto / TN8

En el barrio Julio Velásquez, la municipalidad ha unido esfuerzos con la cooperación para la construcción de viviendas de interés social. 51 son construidas para ser entregadas en las próximas semanas.

Además ENATREL ha instalado luminarias y ha legalizado el servicio de energía eléctrica a las familias que allí habitan, además con el Ministerio de Educación y fondos municipales se logró la construcción de una escuela multigrado para atender a la niñez de ese sector.