Gobierno Sandinista inaugura revestimiento de caminos en Paiwas

nicaragua

El Gobierno Sandinista, a través del Gobierno Regional de la Costa Caribe Sur, inauguró el 26 de mayo la rehabilitación de 64 kilómetros de camino productivo de la comunidad San Pedro del Norte, Ubu Norte en el municipio de Paiwas, Caribe Sur.

Te puede interesar: Quinta jornada de desinfección en el mercado Oriental

El ingeniero Roger Núñez del MTI explicó que el trabajo consistió en el revestimiento con materiales selectos, construcción de cunetas, alcantarillas y  vados.

Este camino rehabilitado contempla la vía del empalme de Wanawana hacia Ubu Norte y San Pedro del Norte en el municipio Paiwas, Costa Caribe Sur, que facilita el transporte de la ruta intermunicipal hacia Río Blanco en el departamento de Matagalpa

 

 

Foto: Rehabilitación de camino productivo de la comunidad de San Pedro del Norte/TN8

El Gobierno Sandinista tiene previsto continuar con la rehabilitación y construcción de camión en Paiwas, con el objetivo que puedan movilizarse sin problemas, cuando exista mal tiempo en época de invierno.

Don Octaviano Henríquez, productor y comerciante, manifestó que cuando el camino se encontraba en mal estado le ocasionaba grandes pérdidas económicas, esto debido a que era muy difícil sacar las cosechas y los intermediarios que llegaban les compraban a precios sumamente bajos, alegando el deterioro de los vehículos por el mal estado del camino.

"Todo eso terminó y además ahora los pobladores pueden trasladarse de manera rápida y segura hasta el municipio por motivos de trabajo, o emergencias médicas", refirió.

Foto:Autoridades Municipales inaugura Rehabilitación de camino/TN8

"Este camino de acceso es recibido con mucha alegría, ya que impacta de manera positiva el diario vivir de las familias protagonistas, convirtiéndose en una importante e indispensable herramienta para trabajar y prosperar", expresó Santos Vanegas, delegado político del Triángulo Minero.
 
Las familias de San Pedro del Norte, Ubu Norte y Bocana de Paiwas celebraron a lo grande y con justa razón. Ahora sus comunidades tienen excelentes caminos de acceso, energía eléctrica, agua potable, educación y salud, derechos que dejaron de ser sueños, son una realidad; son revolución.

Esta carretera tiene un costo de 37 millones de córdobas, con la cual son beneficiadas más de 37 mil habitantes, donde la producción láctea mensualmente sale de estos municipios con 50 mil quintales de queso y 785 de ganado en pie.