Estelí: Fuertes lluvias dejaron daños en viviendas

nicaragua

Se registró un fuerte aguacero en horas de la tarde del martes 26 de mayo del 2020, este duró aproximadamente una hora y dejó calles y viviendas inundadas.  

La madre naturaleza ha demostrado una vez más que hay que estar preparados en todo momento, la población de la ciudad de Estelí fue testigo de las afectaciones que sufrieron ante una lluvia con fuertes ráfagas de vientos. 

 Te puede interesar: Madres tismeñas; ejemplo de esfuerzo y dedicación

 

"Solo sentimos un fuerte impacto, que sonó y al momento que salimos para ver qué era lo que sucedía, vimos que era la pared de enfrente que se había derrumbado, ahora estamos con más temor porque está una casa de dos pisos y el agua no ha parado de correr. El miedo de nosotros es que al momento de estar dormidos o estemos por aquí con los niños nos vaya a caer encima”, dijo Doña Juana Dávila, habitante del barrio Los Ángeles en Estelí.

nicaragua,esteli , lluvias, familas ,afectada ,pared , desplomo, innundaciones, perdidas materiales
Foto: Casa afectada por fuerte lluvias/TN8

Vulnerabilidad

El temido Zanjón Los Cedros atraviesa varios sectores de la zona este en la ciudad de Estelí, entre estos el barrio El Sandino y Los Ángeles, donde las familias perdieron partes de las viviendas y de sus enseres personalesinformes de las autoridades.

Adela Contreras es una de las afectadas con una parte de su vivienda que fue arrastrada por las fuertes corrientes del famoso Zanjón Los Cedros, que atraviesa el sector. 

Ella relata el momento en que ocurrieron los hechos: “Fue una lluvia fuerte y nunca antes vista, cuando de repente con la fuerza del agua el muro que sostenía parte de mi casa se fue abajo. El lugar donde estaban mis enseres y la provisión para mis hijos todo se fue, no me quedó nada más que salir corriendo al momento del estruendo, pero le doy gracias a Dios, porque mis hijos y yo estamos bien, sé que aunque lo perdí todo y lo material siempre se repone", aseguró.

nicaragua,esteli , lluvias, familas ,afectada ,pared , desplomo, innundaciones, perdidas materiales
Foto: Familias sufrieron innundaciones en su hogar/TN8

El conductor de un vehículo fue imprudente y eso casi le cuesta la vida al intentar cruzar una de las calles inundas del barrio Hermanos Cárcamo, quien fue arrastrado por las agresivas aguas varios metros.

Los Bomberos Unificados realizaron un recorrido para brindar las recomendaciones necesarias a los habitantes.

Afortunadamente no resultaron personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales.