Bonanza: Celebran a madres del sector transporte y pequeña minería

nicaragua

En el marco del día de las madres nicaragüenses, el Gobierno Sandinista de Bonanza, compartió una tarde llena de alegría con madres del sector transporte y de la pequeña minería.

La cra. Martha Ana Lagos Hernández, Secretaria del Concejo de la Alcaldía de Bonanza, les dio las palabras de bienvenida y les explicó sobre lo actual en nuestro país con el COVID19, e instó a continuar poniendo en práctica todas las medidas preventivas ante la pandemia.

 

Te puede interesar: Managua: Entregan vivienda digna en el barrio Dinamarca

El compañero Alexander Alvarado Lam, Alcalde de Bonanza, las felicitó en nombre del Gobierno Sandinista y reconoció esa importante labor de estas madres del sector transporte y de la pequeña minería, razón por la cual se realizó dicha actividad.

Foto:  Madres del sector Transporte y de la pequeña Minería/TN8

Los cros. Elvis Dublon, coordinador de Juventud Sandinista y el Ingeniero Elmer Alexander Alemán Olivas, delegado del MEFCCA en Bonanza, fueron los que organizaron las diferentes dinámicas que las madres realizaron este martes en ese bonito momento de unidad y solidaridad.

Palabras de las madres

Doña Anastacia Velasquez Umanzor, una madre que desde los años 90 se dedicó a la actividad de la minería artesanal y hasta la fecha, es una minera artesanal. 

"Agradezco a nuestro Gobierno que siempre está al lado de los más pobres, en medio de tantas dificultades, pero pendiente de nosotras", concluyó.

nicaragua, bonanza, autoridades locales, celebran, dia de la madres, mujeres, transportistas, mineria, tarde recreativa, regalos, alegria
Foto: Autoridades Municipales entregan obsequios a Madres/TN8

Doña Marina Calix, madre transportista dijo sentirse con la moral en alto y que continuará trabajando de la mano del Gobierno local, en coordinación con el Gobierno Regional y Nacional. "Solo unidos saldremos hacia adelante", dijo.

Cabe mencionar que el Gobierno local de Bonanza ha venido sosteniendo estos encuentros, con madres de diferentes sectores y para el 30 de mayo tiene programado un encuentro general con todas las madres bonanceñas en el parque Carlos Fonseca Amador de dicha ciudad; y de esta manera continúa el Gobierno restituyendo los derechos de las madres bonanceñas.