Familias reciben sus títulos de propiedad en Bluefields

nicaragua

La mañana de este martes 26 de mayo familias de los barrios 19 de Julio y San Mateo recibieron sus títulos de propiedad de mano de Promotores Solidarios de JS acompañados de técnicos de la PGR.

Te puede interesar: Lotería Nacional continúa generando aportes sociales

Estas familias que por años no tenían la seguridad jurídica de sus propiedades, hoy pueden estar tranquilos al recibir en la puerta de sus casas el título otorgado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la PGR.

nicaragua, barrio 19 de julio, caribe sur, titulos de propiedad, entregas,
Foto: Estas familias de escasos recursos en sus inicios obtuvieron sus terrenos de diferentes maneras/TN8.

En lo que va del año 2020 en Bluefields se han entregado más de 200 títulos a las familias protagonistas sin costo alguno.

Alegría a las familias 

Estas familias de escasos recursos en sus inicios obtuvieron sus terrenos de diferentes maneras y es a través de la PGR que hoy pueden sentirse seguros de ser dueños y señores de sus propiedades, donde son beneficiados las familias, hijos, padres, abuelos, y hasta nietos tienen la garantía jurídica de ser los dueños de sus propiedades.

Israel Urbina, Coordinador Regional de Juventud Sandinista en el Caribe Sur dijo en entrevista que este es el trabajo de los promotores sociales, el llevar la alegría a cada familia al momento de entregar estos títulos de propiedad.

nicaragua, barrio 19 de julio, caribe sur, titulos de propiedad, entregas,
Foto: Esto lleva esperanza y seguridad a las familias/TN8.

Patricia Lanuza, procuradora auxiliar en el Caribe Sur manifestó que esta es la voluntad del Gobierno Nacional presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario de garantizarle a cada familia protagonista la seguridad jurídica con la entrega de estos títulos de propiedad, entregas que se realizan periódicamente no sólo en el municipio Bluefields, también se han realizado en otros municipios del Caribe Sur del país.