Presentan en Matiguás plan «Mi Vida sin Drogas, Paz y Porvenir»

nicaragua

La Comisión para la Prevención de Adicciones a Drogas, a través del Ministerio de Mi Familia (MIFAN) Ministerio de Educación (MINED), Ministerio de Salud MINSA y Policía Nacional, presentaron este lunes 25 de mayo en Matiguás a jóvenes el plan "Mi Vida sin Drogas, Paz y Porvenir".

Te puede interesar: INAFOR entrega plantas de eucalipto a familias capitalinas

Este Plan contempla objetivos y líneas de acción para trabajar esencialmente con los protagonistas en la prevención de adicciones a drogas.

Uno de los objetivos es desarrollar conciencia personal y colectiva, sobre prácticas saludables para vivir con paz, dignidad y libre de adicciones a drogas.

La compañera Ingrid Rodríguez, delegada del MIFAN, dijo que todos los nicaragüenses son protagonistas y pueden dar la batalla por Nicaragua, para que los niños, jóvenes y las familias recorran caminos de prosperidad sin adicciones a drogas.

nicaragua, matiguas, drogas, prevencion, campana,
Foto: Este plan es impulsado por el buen Gobierno/TN8.

"Estamos uniendo esfuerzos todas las instituciones que tenemos que ver con el deporte, con el trabajo con los jóvenes, con el trabajo con las mujeres, el Ministerio de la Familia, con educación, con la Policía Nacional, todos coordinando acciones, trabajando conjuntos para acompañar a la familia y desarrollar actividades preventivas", expresó Rodríguez.

Este plan es impulsado por el buen Gobierno que se ejecutará en coordinación interinstitucional, cuyos entes reguladores será MIFAN y Policía Nacional.

Focos de riesgo 

“Vamos a trabajar con los jóvenes, visitas casa a casa con el corazón a sensibilizar a las familias, a los mercados, a las terminales de buses, a semáforos, donde existan focos de riesgo. Vamos a visitar para disminuir, para prevenir lo que es la adicción a droga”, indicó Dr. María Aráuz del MINSA.

nicaragua, matiguas, drogas, prevencion, campana,
Foto: El plan contempla hacer espacios socioculturales, deportivos, recreativo/TN8.

Señaló que el plan contempla hacer espacios socioculturales, deportivos, recreativos, integrándolos en espacios productivos.

Por su parte la Sub Comisionada Juan María Aráuz, segundo jefe de la estación policial de Matiguás, mencionó que la institución policial a través de sus órganos de Asuntos Juveniles y Seguridad Pública pretenden reducir la violencia y el consumo de droga entre adolescentes y jóvenes.