Rechazan noticia falsa sobre supuesto fallecido por COVID-19 en Jalapa

nicaragua

Indignados se encuentran los familiares del señor Horacio Guillermo Calero, originario de la comarca El Trapiche, en el municipio Jalapa, departamento de Nueva Segoviaola de desinformación que circula en redes sociales.

Personas inescrupulosas que sin medir consecuencia alguna tratan de crear pánico en la ciudadanía, manipularon el fallecimiento de Horacio Calero, al decir que era portador de COVID-19, causando perjuicios psicológicos a la familia.

 

De tu interés: Policía Nacional incauta cocaína en un barrio de León

La indiferencia y falta de solidaridad de algunas personas en este momento de dolor, mantiene a esta familia aislada, por lo que piden a las personas hacer uso correcto de las redes sociales.

Aclaración de la noticia

nicaragua, nueva segovia, desinformacion, noticia falsa, covid 19, coronavirus,
Foto: Familiar del fallecido por causas naturales en Jalapa, desmintiendo lo que dicen sobre su muerte por COVID-19 / TN8

"Mi marido padecía problemas cardíacos desde hace ya cuatro años, su muerte se debe a problemas que ya había venido presentando. Como familia nos sentimos preocupados ante la falsa información que circula en redes sociales. Queremos dejar claro que el padecimiento de problemas cardíacos había sido diagnosticado por las autoridades de salud. Estamos conscientes que él murió de su problema de salud, ya que por varios años habíamos venido cuidándolo y dándole ese cuidado que él ameritaba", expresó Gloria María Cortes, esposa del fallecido.

"El crear pánico y zozobra en la población es que lo que pretenden estas personas que juegan con la dignidad de los seres humanos. Mi hermano no falleció de coronavirus como pretenden argumentar en las redes sociales. Estas personas carecen de conocimiento y de valoresfallecido.

nicaragua, nueva segovia, desinformacion, noticia falsa, covid 19, coronavirus,
Foto: Imagen falsa que se hizo viral en redes sociales sobre la muerte de un hombre en Jalapa / TN8

Durante la visita del equipo de TN8 a la familia doliente presentaron las epicrisis médica donde reflejaban el padecimiento de problemas cardíacos que por años afectaron la salud de Horacio Guillermo Calero, quien días atrás había presentado complicaciones en su salud, por lo que fue meritorio el ingreso a una clínica privada para que recibiese atención médica, lugar donde se rindió a la muerte el pasado miércoles 20 de mayo.