Desinfección de vehículos continúa en Bluefields para prevenir el COVID-19

nicaragua

Esta semana el sector transporte de Bluefields inició con la desinfección de los vehículos ya sean taxi, buses, camiones, camionetas y hasta motocicletas, esto como medida de reforzamiento para la prevención del COVID-19.

Este jornada se realiza dos días por semana por parte del Ministerio de Salud en conjunto con la Alcaldía del Poder Ciudadano del municipio Bluefields, donde los inspectores y director del área de transporte municipal, desde muy tempranas horas del día se ponen en la zona conocida como El Obelisco, parte céntrica de la ciudad, y por donde los vehículos deben de pasar para poder ingresar a las calles céntricas de la ciudad.

 

Lee también: Sistema educativo de Nicaragua trabaja con normalidad ante pandemia

nicaragua, coronavirus, covid 19, bluefields, desinfeccion,
Foto: Desinfección de vehículos para prevenir el COVID-19 en Bluefields / TN8

Pero lo más importante y relevante es la participación del sector, los que pasan desinfectando sus vehículos, algo que demuestra que cada uno de los blufileños están conscientes en que es responsabilidad de todos y todas el optar por las medidas de prevención para combatir está pandemia.

Esta desinfección que se realiza de manera gratuita ha sido una orientación por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud para garantizar una medida más en prevención para la salud de las y los nicaragüenses.

nicaragua, coronavirus, covid 19, bluefields, desinfeccion,
Foto: Desinfección de vehículos para prevenir el COVID-19 en Bluefields / TN8

La desinfección que está establecida bajo un rol no solo es aplicada en los vehículos de servicio colectivo, selectivos y hasta particulares, periódicamente se realiza en centros públicos con mayor concentración de pobladores como mercados, muelles, terminales de transporte terrestre y acuáticos, transporte acuático, edificios como la alcaldía municipal, parques, canchas deportivas y en los distintos centros escolares públicos.

Recordemos que esta es una medida más de reforzamiento que debe de ir acompañada del lavado de manos, el no tocarse el rostro mientras no se ande las manos recién lavadas y el uso de mascarillas más el distanciamiento social.