Inauguran sala de neonatología en Ocotal

nicaragua

El gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud inauguró una sala de neonatología en el hospital Doctor Alfonso Moncada Guillén de Ocotal, Nueva Segovia, con el objetivo de continuar fortaleciendo la calidad de atención en salud. 

"A partir de hoy los niños y niñas que nacen con alguna complicación cuentan con un espacio con todas las condiciones necesarias para ser atendidos hasta lograr su recuperación", dijo durante el acto inaugural Ayessa Valladares, representante del gobierno en Nueva Segovia. 

 

 

Leyenda

La inversión realizada en infraestructura y adquisición de equipos es de un poco más de un millón de córdobas con fondos del presupuesto nacional y se cuenta con una infectóloga y la doctora Nubia Montenegro, pediatra neumóloga, responsable de esta importante área que permite luchar por la vida de los niños y niñas.

La doctora Karla Carvajal, infectóloga pediatra del hospital, consideró que esta Sala de Neonatología tendrá un impacto muy positivo en la reducción de la “sepsis neonatal”, un tipo de infección grave en recién nacidos que como problema de salud pública es motivo de interés del gobierno brindar solución. 

Lee también: Conozca al cerdito nadador de Ometepe

“Hoy hemos tenido un gran avance a nivel de salud pública, esta sala está equipada con aparatos de tecnología moderna que garantizarán los cuidados y tratamientos adecuados de los infantes cumpliendo con los estándares de la Organización Panamericana de la Salud, una motivación para los trabajadores, pero sobre todo que permitirá entregar a las madres bebes sanos”, anotó. 

Leyenda

La Dra. Yasmina Quezada, directora en función del Hospital Alfonso Moncada Guillén,  destacó que esto es posible gracias a la buena gestión del Gobierno que está pendiente de las necesidades de las familias de Ocotal, Nueva Segovia. 

“Era una necesidad para la atención de los pacientitos que hoy serán atendidos en un área amplia con los requerimientos necesarios para brindar mejor atención y disminuir las muertes perinatales.”, aseguró. 

Doña Lucero Belén Vázquez Pineda, madre de familia y protagonista de la mejora en la sala, dijo sentirse bien contenta, “porque esto importante para los niños que requieren atención especial y la sala me gusta porque ahora sabemos dónde acudir si nuestros bebes están enfermos, me han atendido muy bien los médicos gracias a Dios y al Gobierno por este logro”, enfatizó.

Leyenda

En el hospital, además se inauguraron las áreas de estrategias familiares, sala de infectados, cuidados intermedios e intensivos.