Conozca al cerdito nadador de Ometepe

nicaragua

Un hecho insólito y poco usual sucedió en pleno viaje de uno de los ferrys que recorre el Lago Cocibolca en la encantadora y paradisíaca Isla de Ometepe, les hablamos del rescate de un cerdito que iba en el barco Che Guevara. Testigos mencionaron que el animalito iba en un camión y al querer escapar se tiró al agua.

 

Te puede interesar: Nicaragua un destino ideal post coronavirus dice Forbes

"Ese fue un chanchito que lo iban a sacar ayer( viernes ), pero a los dueños le pedían un certificado del IPSA entonces no lo sacaron ayer, lo sacaron hoy en un camión pero no lo amarraron, entonces el cerdo se saltó y ahí por la Punta Jesús María andaba armando su relajo en el agua", dijo uno de los trabajadores de la embarcación que prefirió omitir su nombre. 

Pasajeros que iban en la embarcación con sus teléfonos apreciaron el chistoso y desesperante momento que pasó el cerdito. Las habilidades en natación del puerquito fueron puestas en evidencia pues por instinto de sobrevivencia nadó por varios minutos en busca de tierra firme.

nicaragua, cerdito, nadador, isla de ometepe, rescate,
Foto: Este hecho se registró frente a las costas del gran Lago Cocibolca/Redes sociales.

El rescate 

Al final el puerquito logró ser rescatado por dos marineros del ferry quienes ayudaron a subirlo a una panga. Irónicamente el cerdito fue rescatado del agua, de dónde sí no podrá ser rescatado es de terminar en un perol, convertido en nacatamales, chicharrones o hasta un asado delicioso.

Este hecho se registró frente a las costas del gran Lago Cocibolca en el municipio de Moyogalpa en la paradisíaca Isla de Ometepe, se desconoce a dónde fue a parar el cerdito luego de ser rescatado. El video fue grabado por uno de los pasajeros del ferry y rápidamente fue viral en las distintas plataformas sociales, en donde internautas bautizaron al cerdito con el nombre de "puerquito".