Intensifican labores de rescate para extraer cuerpo de minero en Murra

nicaragua

La  mañana de este jueves 21 de mayo se registró un derrumbe en una mina artesanal en el municipio Murra, departamento de Nueva Segovia.

Te puede interesar: Exponen a jóvenes en Nicaragua como identificar las “fake news”

El lamentable hecho dejó como resultado una persona fallecida identificada con el nombre de Wilmer Moncada Flores de 37 años de edad, siendo originario de la comarcas Las Pozas, en el municipio Murra.

Este hecho se registró al momento que se dio un derrumbe en una mina artesanal, en el lugar conocido como Palo Alto.

Cabe destacar que la víctima tenía tres meses de estar laborando en la extracción de oro de forma artesanal.

Foto: Derrumbe en mina artesanal, en el  municipio de Murra/TN8

Relatan los compañeros que hubo primero un derrumbe que advirtió a algunos para salirse del hueco donde se encontraban, pero Wilmer Moncada no logró salir y quedó enterrado.

Rescate

A pesar de las labores de rescate inmediato, el cuerpo hasta a eso de las 3 de la tarde no se había logrado desenterrar. En un momento que ya lo tenían cerca, otro derrumbe se vino encima por lo que continúan las excavaciones de rescate para poder extraer el cuerpo de la víctima.

Foto: Derrumbe en mina artesanal, en el  municipio de Murra/TN8

La extracción de oro en minas artesanales se ha convertido en una de la formas de sobrevivir para las familias en este municipio, por lo que muchos pobladores se dedican a esta labor sin tomar las medidas necesarias de seguridad y éstos en muchas ocasiones terminan exponiendo hasta sus propias vidas.