Comisaria de la Mujer en Matagalpa es fortalecida para dar mejor atención

nicaragua

Este jueves en la ciudad de Matagalpa se realizó el lanzamiento de la Comisaria de la Mujer de este municipio, evento donde estuvo presente el segundo jefe la esta institución, comisionado general Ramón Avellan.

También se contó con la presencia de la ministra de la mujer Jessica Leyva.

 

La Comisaria de la Mujer en este departamento ya funcionaba desde hace muchos años, el día hoy en su relanzamiento se dieron a conocer el fortalecimiento en esta área de la Policía Nacional.

Relanzan Comisaria de la Mujer en Matagalpa

El general Avellan, en declaraciones a los medios de comunicación recordó que se está trabajando para dar una rápida respuesta a las mujeres.

Lee también: Alcaldía de Managua construye puente paralelo a obras de pista Juan Pablo II

"Se está fortaleciendo con más investigadoras, se está equipando con muebles, se esta dando mejores condiciones, se le hace un llamado a las mujeres a que se acerquen con confianza a interponer sus denuncias, pero sobre todo, todos debemos trabajar por una cultura de erradicar el machismo, todos tenemos madre, hijas, esposas, hermanas, compañeras de trabajo y todas merecen respeto”, enfatizó el jefe policial.

El trabajo se continúa realizando en conjunto con otras instituciones como policía, Mi Familia, la Secretaria de la Mujer, instancias que unificarán esfuerzos para que las féminas puedan recibir la atención requerida.

"Todos estamos unidos, aquí desde la policía, la juventud y todos uniremos esfuerzo para erradicar el maltrato a la mujer”, Jessica Leyva, ministra de la mujer. 

Relanzan Comisaria de la Mujer en Matagalpa

Otra de las que participó del evento fue la delegada de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en este departamento norteño, Valeska Miranda, quien mencionó que la violencia no es solo física sino también, psicológica, laboral y económica.

En cada uno de los municipios se implementará la Secretaria de la Mujer, instancias que estarán al servicio de la población, pero en especial para la mujer, la que debe de hacer uso de ella sin ninguna limitación.