INSS garantiza pago a pensionados en Bilwi

nicaragua

Tomando las medidas de seguridad ante el COVID-19 el Instituto Nicaraguense de Seguridad Social entrega el pago a los jubilados en Bilwi.

Te puede interesar: Ocotal: Dan por inaugurado nuevo centro de pago a pensionados

El instituto Nicaragüense de Seguridad Social, inició con el pago a mas de 3 mil pensionados y jubilados del municipio de Puerto Cabezas, tomado todas las medidas de prevención ante el COVID-19 

Pedro Blanco, delegado departamental INSS indicó que: “no hemos tenido ninguna queja, más bien ellos están cooperando, colaborando por que ellos saben que esta situación es una responsabilidad compartida y que tenemos que cuidarnos todos y todas”, compartió el delegado Blanco.

 

 

nicaragua, economia, bilwi, inss, pago a pensionados,
Foto: Los pensionados y jubilados agradecieron la entrega/TN8.

Por su parte Violeta Law, quien es una pensionada mencionó: “son medidas muy preventivas las que están haciendo, porque aquí al entrar te revisan si tienes calentura, luego te vas a lavar las manos, te aplicas alcohol y luego te vas a sentar separado de los demás a esperara tu turno”, detalló la jubilada.

Aprovechando la asistencia de los jubilados y pensionados, el INSS desarrolla la quinta jornada de vacunación contra el virus de la influenza, así mismo se les brinda información sobre las medidas de prevención del COVID-19.

Pago por tres días 

La doctora Elsi Chow, médico evaluadora del INSS explicó: “estamos vacunando a pensionados y jubilados de todas las edades, pueden ser de vejes ordinaria, pensión reducida, incapacidad, víctimas de guerra, madres de caídos, pensión de orfandad y las edades de 16 años para arriba, a todos se les está aplicando la vacuna contra la Influenza”, señaló la Doctora.

Cabe mencionar que el pago se está realizando por tres días, sin embargo los días centrales son miércoles 20 y jueves 21 de mayo, informó el delegado Pedro Blanco.

Los pensionados y jubilados agradecieron la entrega de la pensión en tiempo y forma, que garantizan la adquisición de lo necesario para el hogar.