Ocotal: Dan por inaugurado nuevo centro de pago a pensionados

nicaragua

Las nuevas instalaciones del centros de pagos a pensionados fueron inauguradas por el Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), la mañana de este miércoles 20 de Mayo en Ocotal en beneficio de pensionados de 7 municipios de Nueva Segovia.

Te puede interesar: Evalúan avance del censo "salud y vida" en Bonanza

La Señora Rosario Antúnez, madre de Yelba María Antúnez, héroe y mártir de la Revolución, Xiomara Tercero López Alcaldesa de Ocotal y Ayesa Valladares, secretaria política departamental en Nueva Segovia, cortaron la cinta que daba por inaugurada la obra de infraestructura en presencia unos 500 pensionados.

Asistencia Integral

En este moderno edificio se brindará a 2 mil 398 pensionados de los municipios San Fernando, Ciudad Antigua, Mozonte, Dipilto, Santa María, Macuelizo y Ocotal, quienes no solo recibirán el pago de sus pensiones, sino asistencia integral en asesoría, enfermería, trabajo social, entre otros.

 

“Estamos ratificando una vez más que estamos preocupados y trabajando para generar más y mejores condiciones para la atención de nuestros adultos mayores y pensionados, donde precisamente este espacio viene a restituir esa comodidad y tranquilidad para los y las protagonistas”, dijo Ayessa Valladares, secretaria política departamental en Nueva Segovia.

nicaragua, nueva segovia, instalaciones, inss, pago de pension,
Foto: Son instalaciones de lujo y con atención de calidad y calidez/TN8.

Atención de calidad y calidez

Agregó que son instalaciones de lujo y con atención de calidad y calidez “que debe seguir siendo una bandera de nuestro buen Gobierno cristiano, socialista y solidario para hacer sentir a nuestros pensionados que son parte de nuestra familia, que se merecen respeto como seres humanos que en algún momento llenos de vida y de vigor trabajaron por esta Nicaragua”.

Cumpliendo normas sanitarias

Cabe resaltar que después del acto inaugural los pensionados recibieron su pago correspondiente al mes de mayo “en orden y cumpliendo con todas las normas establecidas para su seguridad y bienestar en el contexto de la pandemia del COVID-19”, manifestó  Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal. 

nicaragua, nueva segovia, instalaciones, inss, pago de pension,
Foto: Después del acto inaugural los pensionados recibieron su pago correspondiente al mes de mayo/TN8.

Valentín Sánchez Basilio, de la comunidad de Santa Rosa, municipio de San Fernando se mostró entusiasmado y agradecido con la obra. “El día de hoy estamos tan agradecidos con Dios y el Gobierno que se ha mostrado responsable con nuestras necesidades como ancianos. Ningún presidente nos ha visto como el presidente Daniel Ortega y estamos contentos”, subrayó. 

“Una gran cosa la que ha hecho nuestro Gobierno con este nuevo proyecto que beneficia a los más pobres de este departamento y estamos contentos porque ahora vamos a estar más seguros, mejor atendidos, más cómodos para nosotros los viejitos que ya no podemos caminar”, expresó la adulta mayor Isabel Estrada. 

“Por algo hemos luchado y esto es el resultado de nuestra lucha para generar mejores condiciones para la presente y futuras generaciones. Ahora nos toca cuidar este bien siendo un ejemplo para el mundo“, dijo el combatiente histórico Félix Pedro Sandoval, del municipio de Mozonte.