Benefician a comunidad La Unión en Somoto con proyecto de electrificación

madriz

Más de 150 pobladores de la comunidad La Unión en el municipio de Somoto fueron beneficiados con el proyecto de electrificación rural ejecutado por el Gobierno de Nicaragua a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL). 

La comunidad está ubicada a 13 kilómetros de la zona urbana en el municipio de Somoto.

Los pobladores mostraron su agradecimiento a la ejecución de este proyecto, ya que desde hace varios años esperaban con ansias tener este servicio en sus viviendas.  

Las familias están agradecidas con la gestión del Gobierno ya que les escuchó sus demandas, ahora se comprometen a cuidar el proyecto haciendo uso razonable de este servicio. 

Con la llegada de la energía eléctrica los beneficios son muchos, ya que hay familias que han puesto su propio negocio, además de facilitar muchas tareas en el hogar.

 

Sueño hecho realidad

Este proyecto fue esperado por los habitantes que no perdían las esperanzas en una respuesta / Erick Barrantes-TN8

 

Los proyectos sociales del Gobierno continúan llegando a las comunidades de este departamento, demostrando los avances que hay para brindar un mejor bienestar a la población nicaragüense.

Este proyecto fue esperado por los habitantes que nunca perdían las esperanzas en que el gobierno les daría repuesta para poder tener la energía eléctrica en sus hogares.

Agradecen a Dios por haberles permitido tener legalmente electricidad residencial ya que era un sueño que se convirtió en realidad gracias a la buena gestión del gobierno a través de ENATREL

 

Con este nuevo servicio instalado en la comunidad de La Unión, el municipio de Somoto ya cuenta con más del 90 por ciento de su territorio electrificado gracias a la ejecución de los proyectos de la empresa electrificadora.

El aprovechamiento de la energía eléctrica en la comunidad inicia con la seguridad que brinda a las familias principalmente en horas de la noche, además hay quienes aprovechan el servicio para mantenerse informados a través de medios de comunicación de radio y televisión. 

Durante esta semana el Gobierno está instalando la red de distribución eléctrica que llevará el servicio a familias de la comunidad Icalupe y aledaños, informó la alcaldesa de Somoto, Dania Martínez.