Comunidades de Nandaime satisfechas con inversión municipal

nicaragua

En el marco del cumplimiento de la ley 40, "ley de municipios", se realizó un cabildo informativo por parte de las autoridades municipales en la comunidad Las Breñas en el sector de la rotonda La Biblia, carretera Jinotepe-Nandaime.

Te puede interesar: Comunidades de Nandaime serán beneficiadas con inseminación porcina

Aquí se dio a conocer como están trabajando en estos tiempos de COVID-19 y como están haciendo para resolver.

Roger Acevedo, alcalde municipal de Nandaime, aseguró que ellos han venido dando repuesta a cada una de las peticiones de la población en reparaciones de camino, adoquinado de calles, mejoramiento de agua potable, construcción de vados y alcantarillas, en alianza con el MTI por que antes a estas familias las aguas pluviales hacían desastres. "Hoy tiene sistema de drenaje y todo esto implica una inversión y había que dar a conocer de cómo viene trabajando la Alcaldía Municipal y como estamos trabajando en estos tiempos donde la pandemia no nos deja avanzar como quisiéramos".

Se reconoció el trabajo de más de 30 años de dos maestras, que han luchado por la educación de esta comunidad.

nicaragua, nandaime, las brenas, cabildo, reconocimiento,
Foto: Ana María Gaitán Pavón, maestra homenajeada en este cabildo informativo/TN8.

Ana María Gaitán Pavón, maestra homenajeada en este cabildo informativo por su loable labor como educadora en esta comunidad de Monte Grande Oriental y Las Breñas. Por más de 30 años ha sido muy importante y hoy ya casi en su retiro le hacen un homenaje, para ella fue muy importante a tal grado que dijo sentirse muy contenta y feliz y daba gracias a Dios y al Gobierno por esa oportunidad de servir al sistema educativo de Nicaragua.

Las familias contentas por las repuestas de esta municipalidad

María Cecilia Vado Castillo, habitante de Las Breñas 3, expresó que el Gobierno Central junto al municipal han realizado obras importantes en estas comunidades, por el bien de sus habitantes por lo que sentían muy contentos.

Mientras que Isel Lara, habitante de Monte Grande Oriental, llegó y realizó alguna peticiones al alcalde municipal, de quien obtuvo una buena repuesta, y dijo sentirse contenta por la repuestas para el bien de su familia y sus vecinos en esta comunidad.