Comunidades de Nandaime serán beneficiadas con inseminación porcina

nicaragua

Dándole continuidad a cada una de las estrategias del sistema nacional de producción, este miércoles se realizó la visita a protagonistas en la zona rural, que se dedican a la crianza de cerdo para la selección de esta especie para la realización de la inseminación artificial.

Te puede interesar: Parque Nacional de Ferias anuncia actividades para este fin de semana

Yadira Solano, política departamental dijo: "estas estrategias implementadas por nuestro buen Gobierno viene a ayudar a las familias de escasos recursos a mejorar la genética de sus porcinos, y por lo tanto a mejorar la producción de carnes y la economía de sus hogares. Cada cerda produce entre 8 a 10 cerdos, los cuales a los cuarenta días son comercializados a un precio que viene a ayudar en la economía del hogar y si lo deja para producción de carne, en término de tres meses está vendiendo un cerdo de 200 libras.

 

 

nicaragua, nandaime, economia, inseminacion artificial, cerdos,
Foto: Este proyecto ayuda a la economía de las familias/TN8.

Aquí las familias dijeron sentirse contentos y agradecidos por este proyecto, que está implementando el Gobierno. 

Nueva estrategia 

Zacarías Palacios, protagonista de esta nueva estrategia dijo que este proyecto para ellos sería de gran beneficio ya que tendrán la oportunidad de tener cerdos de nuevas razas, de mejor calidad y más resistentes a las enfermedades, y por ende ellos podrían comercializar a mejor precio sus crías.

María Magdalena Chávez, protagonista del bono de patio hace tres años, dijo que ella ha venido reproduciendo la cerda que le fue entregada hace tres años y ha mejorado un poco su economía. "Ahorita de esta cerda que le entregaron tiene una producción de tres cerdas, de las cuales dos de ellas están paridas con una producción de 16 lechones, que ya pronto serán vendidos generando así una entrada de más de 12 mil córdobas".

Para las autoridades departamentales esto no es más que una estrategia, con el fin de beneficiar a las familias de escasos recursos y que puedan emprender y salir adelante mejorando la calidad de producción porcina.