Familias de Estelí cuentan con sus títulos de propiedad

nicaragua

En horas de la mañana del martes 19 de mayo, se realizó la entrega de títulos de propiedad a los habitantes de la comunidad Santa Cruz, gracias a la buena voluntad del Gobierno Central.

 

Te puede interesar: Migración y Extranjería promueve trámites en línea
 
La legalidad de las propiedades es parte de los requisitos necesarios para realizar cualquier trámite legal, para quienes no cuentan con esto, las oportunidades son mínimas. Las autoridades municipales de Estelí están beneficiando a la población con la entrega de títulos.

nicaragua, esteli, titulos de propiedad, comunidad santa cruz, entrega,
Foto: Para los protagonistas ésta es una oportunidad valiosa/TN8.

 
"En conmemoración del 125 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino y el 30 de mayo Día de las Madres, estamos entregando títulos de propiedad en Estelí y Pueblo Nuevo, donde es de gran beneficio para la población por el proceso gratuito con el que contamos. De igual forma instamos a los protagonistas a que lo cuiden y lo guarden. Este es un documento valioso para ellos y de mucho interés para las familias", dijo Arnulfo Rodríguez, técnico en la Intendencia de la Propiedad de Estelí.

Los habitantes de la comunidad de Santa Cruz, salida sur del Diamante de las Segovias, durante años trataron de obtener por su propio esfuerzo el título de propiedad, pero era difícil para ellos porque son de escasos de recursos.

Beneficio para la población 

"Estoy alegre por que desde hace tiempo que el solar perteneció a mi papá, pero él nunca tuvo un documento que nos reflejara como dueños, ahora con la oportunidad que nos da el Gobierno podemos decir “es mío” y también nos sentimos mas seguros", expresó la beneficiaria del proyecto, Juana Mendoza. 

Reina Orozco, es una madre quien junto a sus hijos anhelaba obtener este beneficio, debido a la situación económica en que vive. “Me siento agradecida con Dios primeramente y con el compañero Daniel Ortega  por darme esta oportunidad de salir adelante, y poder de esta manera realizarle cambios a mi casa por que sin un documento que me nombre como dueña de la casa no podía tener acceso a nuevos proyectos”. 

Para los protagonistas ésta es una oportunidad, porque podrán ser parte de los proyectos que ejecuta el Gobierno Central como el mejoramiento de viviendas, préstamos, entre otros.