Infarto fulminante termina con la vida de un viajero en Bluefields

nicaragua

Vidasgo Coleman López de 54 años de edad falleció la tarde de éste martes 19 de mayo, mientras viajaba en una panga desde el municipio de Kukra Hill hacia Bluefields.

Coleman quien era CPF en uno de los cayos en el municipio de Laguna de Perlas por varios años, padeció de problemas cardíacos, pero en estos últimos meses el dolor en el corazón se le hizo más frecuente por lo que decidió buscar asistencia médica, en su viaje hacia Bluefields vía acuática falleció de un infarto fulminante.

Te puede interesar: MINSA presenta informe que revela la tasa de mortalidad en Nicaragua

Andrés Luna, conductor de la panga en la que viajaba el occiso dijo que: "mientras estaban en el muelle de Kukra Hill, el señor Coleman se encontraba bien de salud, al punto de estar cheleando y bebiendo una cerveza, no lo vio ni toser, el fallecido diera a conocer algún síntoma de fiebre o problemas respiratorios, salimos e iniciamos el viaje, ya casi llegando a Bluefields por la zona de pescanica el señor empezó a portarse algo raro, agarrándose la zona del corazón y la nuca como que tenía fuerte dolor y al verlo logré observar que la boca se le había guiñando de un lado como cuando a uno le da un derrame cerebral".

 

 

Foto: Medico forense examina cuerpo del señorVidasgo Coleman López de 54 años/TN8

"Llegamos a Bluefields y el señor no se levantó y pensamos que estaba dormido, pero al revisarle los signos vitales este ya no los presentaba y día cuando dimos aviso a las autoridades", expresó Luna.

Doña Martha Coleman, hermana del fallecido dijo en entrevista al equipo de este  medio de comunicación en Bluefields que su hermano siempre padeció de problemas con el corazón y que su viaje era para venir a pasar consulta.

 Médico Forense

El Dr. Hugo Saavedra, Forense de turno luego de examinar el cuerpo dio por causa  de muerte un infarto al corazón por el historial clínico y dijo también que las venas principales que van en el cuello hacia el cerebro se encontraba hinchadas lo cual fue producto de fulminante infarto.

Foto: Autoridades de Bluefields realizan  investigaciones/TN8

Este suceso que a un inicio alarmó a la población de Bluefields por la manera de fallecimiento de venir viajando y morir antes de llegar a su destino, hizo también que muchos se convirtieran en forenses metiendo a la población en miedo, especulando que había sido producto de COVID19, sin embargo médicos especialistas han dado a conocer que una persona con positivo a COVID-19 no puede andar desplazándose con suma facilidad por las fuertes calenturas y problemas al respirar.