Bonanza rindió homenaje con espíritu de lucha al General Sandino

nicaragua

El parque Carlos Fonseca Amador de la ciudad de Bonanza, fue el escenario este lunes en que con mucha alegría se llevó a cabo un acto cultural en celebracion del 125 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Las palabres de bienvenida estuvieron a cargo de la Lic. Martha Ana Lagos Hernandez, secretaria del concejo municipal de la alcaldía de Bonanza y en su intervencion dijo que en esta ciudad los ideales del General Augusto C. Sandino están más vivos que nunca y que continuarán luchando por los más pobres.

 

Lee también: Daniel Ortega: "Reconocimiento en homenaje a Sandino a los trabajadores de la salud"

En dicha celebracion participaron los trabajadores del Estado de las diferentes institiciones, el sandinismo histórico y poblacion en general, los cuales recordaron al General Augusto C. Sandino y su legado y gozaron de los números culturales que se presentaron en el acto.

nicaragua, sandino, bonanza, legado, homenaje, historia,
Foto: Homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en Bonanza / TN8

El niñito Dilan Osmany Carmona Mairena alegró el corazón de los presentes con su poema y la compañera Fátima Solórzano, militante sandinista inclaudicable, hizo disfrutar a los presentes con su baile y su destreza.

De luchas y de honor

El compañero Noel Omar Medina Rodríguez hizo el llamado a continuar luchando y librando las batallas con ese espíritu sandinista que le caracteriza al pueblo bonanceño.

Así mismo el doctor Kevin José Centeno Paz, juez único local de Bonanza, dijo que siempre es necesario "darle espacio a nuestra juventud para que ellos continúen con la lucha por los más pobres y que continúen con el legado del General Sandino".

nicaragua, sandino, bonanza, legado, homenaje, historia,
Foto: Homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en Bonanza / TN8

De igual forma Francisco Rizo Díaz, coordinador del sandinismo histórico en Bonanza, expresó que ellos continúan con la moral en alto y continuarán hasta las últimas consecuencias con el ejemplo del General Sandino.

El compañero Concepción Aráuz, militante sandinista, instó a "nuestra juventud nicaragüense a que sigan el legado del General Sandino que defendió a los obreros y campesinos del dominio explotador para ser libres y que además fue un ejemplo para el mundo entero".

De esta manera las directrices del Frente Sandinista de Bonanza, continúan firme en las luchas revolucionarias y con el espíritu rejuvenecido por el ejemplo del General Sandino.