Boaco conmemora el natalicio de Augusto C. Sandino

nicaragua

Militancia Sandinista y Delegaciones institucionales del municipio de Boaco conmemoraron el 125 aniversario del natalicio de General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, donde realizaron un acto en honor a este gran hombre.

Con cantos testimoniales, los hombres y mujeres presentes en esta actividad rindieron honor al General Sandino depositando sus ofrendas florales donde se encuentra el monumento dedicado este héroe nacional.

Te puede interesar: Realizan conversatorio para recordar a Sandino en San Pedro del Norte

Después de 125 años del nacimiento de este gran héroe nacional antimperialista, el pueblo nicaragüense celebra cada 18 de mayo esta importante fecha, que llena de orgullo y patriotismo, dignidad a cada militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que continúa con el legado que dejó el General en seguir luchado por los más desposeídos.

nicaragua, boaco, homenaje, militancia sandinista, antiimperialismo, legado, patriotismo, dignidad, soberania,
Foto: Militancia sandinista conmemora el natalico del General Augusto C. sandin /TN8

Esta actividad se realizó en la plaza general Augusto C. Sandino que contó con la presencia de autoridades departamentales y municipales, delegados de instituciones, gabinetes de los barrios, CLS institucionales, Policía Nacional y miembros de los distintos movimientos de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

"125 años y la lucha sigue, ese legado que nos dejó ese hombre general de hombres y mujeres libres sigue vivo, sigue vigente en nosotros los nicaragüenses, no nos vendemos ni nos rendimos, seguimos de frente, seguimos luchando y trabajando para impulsar esos sueños, que este gran hombre nos dejó ese legado de lucha de valentía y dignidad", expresó Mauricio Estrada, militante sandinista.

nicaragua, boaco, homenaje, militancia sandinista, antiimperialismo, legado, patriotismo, dignidad, soberania,
Foto: Militancia sandinista conmemora el natalico del General Augusto C. sandin /TN8

"Estamos conmemorando al General de Hombres y Mujeres Libres, al general de la dignidad, de la soberanía, al general de la independencia de todos los nicaragüenses, ese hombre que nos inspiró a todos los nicaragüenses para luchar contra la dictadura y sobre todas las cosas para luchar contra el imperialismo norteamericano", manifestó Manuel Fuertes, secretario político del departamento de Boaco.