Realizan conversatorio para recordar a Sandino en San Pedro del Norte

nicaragua

"Sandino, Sol de Libertad, Símbolo de Dignidad y Orgullo Nicaragüense" fue el lema de un conversatorio realizado en San Pedro del Norte Paiwas.

Te puede interesar: Rosario Murillo: "Tenemos el deber de luchar, debemos procurar soluciones"

Sandino sigue siendo un ejemplo de dignidad y de fuerza frente al imperio, en el 125 aniversario de su natalicio.

La Militancia Sandinista de San Pedro del Norte Paiwas, RACCS rindió homenaje a este héroe nacional que trascendió las fronteras, que vivió y luchó por su pueblo y que dejó un gran legado para América Latina con mejor justicia social, con un conservatorio en la casa Sandinista de esta localidad.

nicaragua, paiwas, conversatorio, sandino, natalicio,
Foto: Las diferentes instituciones llegaron a rendir homenaje/TN8.

"En el pensamiento, en el Siempre Más Allá, nos llama a construir el futuro mejor que hoy tenemos. Sandino en este 18 de mayo, en su 125 aniversario de su natalicio nace ese hombre en el corazón de los nicaragüenses; Sandino nace todos los días bajo este sol que ilumina y que no declina", expresó el compañero Antonio Flores, de Sandinismo Histórico. 

"Sandino nace del compromiso, porque Sandino dio la vida para vivir eternamente en el corazón de los que amamos esta patria. Sandino se ha convertido en nuestra mayor influencia en todos los tiempos. Sandino es nuestro mayor ejemplo de dignidad, de luz, de cariño y de verdad", destacó el compañero Heyner Molina, Secretario Político.

Sandino, referente de dignidad y patriotismo

Bajo las medidas de higiene y prevención frente al COVID-19, las diferentes instituciones de San Pedro del Norte, llegaron a rendir homenaje al mayor referente de la dignidad nicaragüense, que luchó por mejores condiciones de vida como las que hoy el pueblo es protagonista.

"Con luz, verdad, patria, dignidad, soberanía y autodeterminación cumplimos los sueños de Sandino, del Comandante Carlos, el Comandante Tomás y de todos nuestros héroes y mártires que entregaron su vida para que disfrutemos de esta Nicaragua, que a pesar de tener esta pandemia (COVID-19), estamos confiando en que las medidas de prevención y de cuido personal se cumplan para que podamos tener salud, y para que podamos garantizar un futuro mejor para las familias más desposeídas", manifestó el compañero Octaviano Enrique, militante histórico del FSLN.

Sandino es la figura histórica que más orgullo da a un nicaragüense, y hoy está en cada acción del Frente Sandinista, materializado en cada proyecto y obra que el General Sandino soñó.