La tarde de este lunes cumpliendo con el compromiso social de brindar asistencia y acompañamiento a las familias de San Rafael del Sur, Alcaldía Municipal a través de la unidad de gestión de riesgo (UNGIR), realizó una importante donación de materiales de construcción.
Te puede interesar: Realizan desinfección en estación policial en Bluefields
Noel Cerda Méndez, alcalde de esta localidad manifestó que se le continúa brindando acompañamiento a todas las familias que se encuentren en condiciones vulnerables.
"Como Gobierno nuestro compromiso es solidarizarnos con nuestro pueblo, y tratar de resolver sus necesidades, dos de estas tres familias perdieron todo lo que tenían debido a un incendio que acabó con su vivienda, y ahora con la entrega de estos materiales podrán construir nuevamente su casa", destacó el alcalde.
La municipalidad mantiene siempre el compromiso solidario con sus habitantes, cambiando y mejorando las condiciones de vida, hoy asiste a tres familias que por diferentes circunstancias se han visto afectadas sus viviendas.
Apoyo inmediato
Diana Díaz, una de las beneficiadas manifiesta sentirse contenta y agradecida con este valioso y significativo apoyo. "Gracias a Dios que es quien toca los corazones para que las autoridades nos ayuden. Me siento muy alegre porque nosotros no podíamos comprar por nuestra propia cuenta todos estos materiales, y ya hoy los tenemos para poder reconstruir nuestro hogar", finalizó la Señora Díaz.
"Es muy bueno lo que hace este Gobierno de apoyar en cualquier circunstancia sin ver que ideología política eres. Gracias al alcalde y al Gobierno Central por responder a nuestro llamado y brindarnos este apoyo, perdí parte de mi casa debido a los fuertes vientos y hoy (lunes) recibo estos materiales. Contento porque mi familia y yo ya tendremos un techo digno, y más ahora que estamos a la entrada del invierno ya no nos preocupa porque estaremos seguros que no nos vamos a mojar", expresó Carlos Rodríguez, habitante y beneficiado.
Las dificultades de estas familias han sido transformada en seguridad, además de llevar cambios y transformaciones, siempre está la firme responsabilidad social.