San Rafael del Norte galardonado con certificación de parque ecológico

nicaragua

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), a través de un acto cultural y artístico la tarde de este lunes, declaró como parque ecológico departamental, el parque natural "Las Madres" en el municipio San Rafael del Norte, departamento de Jinotega.

Te puede interesar: Jóvenes disfrutan mejoras del complejo Héroes y Mártires de Batahola

René Castellón, director nacional de biodiversidad en MARENA, indicó qué esta "es parte de una estrategia que venimos desarrollando en todo el país cómo Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, esto en colaboración con los diferentes gobiernos municipales. Esta certificación acredita el Parque Las Madres como sitio de interés para la protección, conservación y uso sostenible de los recursos de biodiversidad, nuestra flora, fauna y biodiversidad para su protección y disfrute a todas las familias nicaragüenses, y nosotros continuaremos declarando más parques ecológicos en toda Nicaragua". 

 

 

nicaragua, jinotega ,san rafael del norte, marena, parque, ecologico, medio ambiente, familia, proteccion, cuido, tierra, turismo, vida
Foto: Autoridades Municipales de San Rafael del Norte, Jinotega / TN8

"Como un saludo en conmemoración del 125 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino nosotros hoy somos homenajeados con esta certificaciónturistas nacionales y extranjeros. Este sitio antes era un simple potrero, no se pensaba que sería tan bonito, pero con el tiempo y gracias a la ardua labor de muchos muchachos que sembraron una gran variedad de plantas para que hoy fuese tan bonito", manifestó Norma Herrera, alcaldesa de San Rafael del Norte.

nicaragua, jinotega ,san rafael del norte, marena, parque, ecologico, medio ambiente, familia, proteccion, cuido, tierra, turismo, vida
Foto: familias disfrutan del parque ecologico en San Rafael del Norte, Jinotega/TN8

"Hoy nos encontramos muy orgullosos, muy alegres como Movimiento Ambientalista Guardabarranco, porque estos espacios son que se deben estar creando en toda Nicaragua, por ser espacios para la familia, que son amigables para el medio ambiente, y este parque hoy pasa a la historia. El medio ambiente es vida, y no nos queda más que estar contentos que este atractivo turístico de esta hermoso tierra hoy fuese declarado parque ecológico", destacó Carlos Castro, miembro del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Así mismo las autoridades que precedieran el magno acto, hicieron un llamado a toda la población y juventud nicaragüense para sumar esfuerzos para el cuido y protección no solo de este parque, sino de todo el medio ambiente, recurso del cual todos gozamos.