Celebraron en Somoto 125 años del natalicio del General Sandino

nicaragua

La población del departamento de Madriz realizaron homenajes al General de Hombres y Mujeres Libres y Padre de la Revolución Popular Sandinista, Augusto C. Sandino, en ocasión de cumplirse 125 años del natalicio del héroe nacional, que luchó contra los invasores yanquis para una Nicaragua siempre libre. 

Las autoridades departamentales, alcaldes, delegados y directores de instituciones estatales junto a la población de Somoto se hicieron presentes en el monumento erigido al General Sandino, para afirmar el compromiso de continuar luchando por una Nicaragua libre. 

De tu interés: Ocotal: Honores al General Sandino en el 125 aniversario de natalicio

Además llevaron ofrenda floral al monumento como una muestra de la admiración que existe hacia los ideales del General Sandino.

nicaragua, general sandino, somoto, madriz, homenaje, celebracion,
Foto: Oficiales de la Policía Nacional depositaron ofrenda floral en Madriz para honrar a Sandino / TN8

Durante el día, pobladores y miembros de instituciones llegaron para entregar ofrendas florales, así lo hicieron los agentes de la Policía Nacional, institución de seguridad que cumple con los pensamientos de patria, luz y verdad. 

 

Cantos y alegría

Orgullosos desfilaron los pobladores de la ciudad de Somoto en pequeños grupos para recordar al General como uno de los hombres que amaba a Nicaragua y junto con su tropa combatió a los yanquis invasores en las montañas de Las Segovias

Con la característica celebración de los somoteños, fueron al monumento acompañados con música de mariachis coreando: “¡Que se redamen las copas, de una botella de vino, y luchemos por que viva, ese valiente Sandino!".

nicaragua, general sandino, somoto, madriz, homenaje, celebracion,
Foto: Pobladores y funcionarios depositaron ofrenda floral en Madriz para honrar a Sandino / TN8

Estas fechas que se celebra al General Sandino es de alegría para el pueblo, quienes lo recuerdan como un verdadero héroe nacional que formó un pequeño ejército para defender la soberanía nacional.

“El hombre que de su patria no exige un palmo de tierra para su sepultura, merece ser oído, y no sólo ser oído sino también creído” y  “Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán”; fueron frases que coreaban mientras rindieron honores al valiente general.