Jinotega conmemora 125 aniversario del natalicio del General Sandino

nicaragua

La militancia Sandinista de todo el departamento Jinotega, rindió homenaje este lunes en el municipio San Rafael del Norte, al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, esto como parte de la conmemoración del 125 aniversario de su natalicio.

Te puede interesar: Gobiernos municipales de Masaya rinden homenaje al General Sandino

Leonidas Centeno, alcalde de Jinotega y secretario político departamental, manifestó: "Aquí todos seguimos los pasos del legado del General Sandino. Él quería una Nicaragua en libre, próspera, en desarrollo, una Nicaragua que tuviera educación, donde hubiera salud, y es por lo que hoy luchamos todos bajo el liderazgo del comandante Daniel Ortega Saavedra".

nicaragua, jinotega, san rafael del norte, aniversario, sandino,
Foto: Las personas recordaron su legado/TN8.

"Las actividades que hemos realizado hoy en honor al General Sandino ha sido una caminata hacia el monumento que queda en la entrada de San Rafael del Norte, para colocarle ofrenda al general. Aquí en la plazoleta de la Revolución, niños, jóvenes y adultos mayores hemos rendido homenaje a este gran hombre, un orgullo por su lucha para todos los nicaragüenses", dijo Norma Herrera, alcaldesa de San Rafael. 

 

Legado y lucha 

Por su parte Luis Edgardo, militante Sandinista, expresó: "En lo particular como nicaragüense, cómo san rafaelino, como Revolucionario, hoy a 125 años de esta fecha del nacimiento del General Sandino nuestro pensamiento y compromiso sigue vigente de la mano del Frente Sandinista".

nicaragua, jinotega, san rafael del norte, aniversario, sandino,
Foto: La población sigue el compromiso de Sandino y su lucha/TN8.

Entre más pasan los años su historia es más conocida a nivel nacional e internacional, transpasando las fronteras y continentes. Su legado es la herencia que les dejó a los nicaragüenses y su valentía sigue vigente en los pasamientos de todo aquel que conoce al General.

De esta forma la militancia del Frente Sandinista reafirmó una vez su compromiso con el legado histórico del General, asumiendo los nuevos desafíos por continuar la lucha por una Nicaragua prospera, bendita y siempre libre.