Gobiernos municipales de Masaya rinden homenaje al General Sandino

nicaragua

Los gobiernos municipales y las estructuras políticas del departamento de Masaya también rindieron homenaje a 125 años del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Con la colocación de ofrendas florales en el monumento al héroe nacional ubicado en su casa natal, el CLS y autoridades municipales de Masaya honraron al nicaragüense que es ejemplo en el mundo de lucha y rebeldía contra el imperio.

Te interesa: Juventud de Nicaragua ratifica compromiso con la paz en homenaje a Sandino

"Creemos nosotros que Sandino está vivo en cada una de nuestras acciones, en cada una de nuestras tareas, hoy venimos de realizar una serie de trabajos: andamos en visitas casa a casa y estamos tomando las medidas para entregar, hacer ese homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres en esta patria, en la que necesitamos luchar todos los días por ella, en esta patria que cuando más problemas tiene es cuando más tenemos que levantarnos y seguir adelante como lo dijo Sandino", destacó Giomar Irías, directora del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM.

nicaragua, masaya, homenaje, sandino, lucha, dignidad,
Foto: Pueblo y autoridades de Masaya rinden homenaje al General Sandino / TN8

Masaya unida en honor a Sandino

Los gobiernos municipales de Masaya, La Concepción, Tisma, Catarina y Niquinohomo también colocaron sus ofrendas florales en homenaje al guerrillero, cuyo legado ha sido el de lucha, dignidad, soberanía, patria y libertad.

En homenaje del héroe nacional, el Gobierno trabaja día a día por mejorar las condiciones de vida de los más pobres. 

nicaragua, masaya, homenaje, sandino, lucha, dignidad,
Foto: Pueblo y autoridades de Masaya rinden homenaje al General Sandino / TN8

"Las alcaldías de las familias y comunidades de los municipios del departamento de Masaya debemos cumplir esos sueños de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, esos sueños que están haciendo una realidad nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario con luz, verdad, patria, dignidad, soberanía y autodeterminación", valoró el alcalde de Masaya, Orlando Noguera.

"Cumplir los sueños de Sandino, del Comandante Carlos, del Comandante Tomás y de todos nuestros héroes y mártires que entregaron su vida para que hoy disfrutemos de esta Nicaragua, que a pesar de tener esa pandemia, estamos confiando en que las medidas de prevención y de cuido personal se cumplan para que podamos tener salud y para que podamos garantizar un futuro mejor para las familias más desposeídas", afirmó Noguera.