Estelí conmemoró el 125 aniversario del natalicio de Sandino

nicaragua

En horas de la mañana del lunes 18 de mayo, las familias estelianas y autoridades municipales conmemoraron el 125 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino. 

Entre más pasan los años su historia es más conocida en el país, su legado es la herencia que les dejó a los nicaragüenses y su valentía sigue vigente en los pensamientos de todo a aquel que conoce al General de Hombres y Mujeres Libres.

De tu interés: En rutas de progreso, la juventud dice presente al General Sandino

"Hoy estamos más comprometidos que nunca con el legado de nuestro General Sandino, que es la restitución de derechos, hizo historia porque trabajó, luchó y murió por los más desposeídos y con menos oportunidades, por esa razón él merece ser recordado y respetado en todo momento", mencionó Francisco Ramón Valenzuela, alcalde de Estelí.

nicaragua, sandino, homenaje, esteli, legado, historia,
Foto: Pobladores rindiendo homenaje en Estelí al General Sandino / TN8

Hombre que dio su vida por la paz

Las tres veces heroica ciudad de Estelí reconoce al héroe nacional Augusto C. Sandino como un hombre que defendió y dio la vida por la paz, un líder de la resistencia nicaragüense.

"En mas de 300 combates que realizó en contra de la Marina (de Estados Unidos) logró derrotarlos, contando con el compromiso y decisión de combatientes que querían la libertad y mejores oportunidades para su pueblo. Debemos recordar que más allá del acto que hoy estamos realizando, viene el compromiso a través de las acciones para llevarle el mensaje de vida a las familias", expresó Rafael Raudez, secretario político de la ciudad.

Por su parte el militante sandinista Ramón Lozano, dijo: “Los principios y el legado de Sandino significa seguir en la lucha, es decir no a la intervención de otros en las situaciones internas de nuestro país y defender nuestra tierra a costa de lo que sea, para que el pueblo nicaragüense sea libre y tenga mejores oportunidades”. 

nicaragua, sandino, homenaje, esteli, legado, historia,
Foto: Alcalde de Estelí rindiendo homenaje al General Sandino / TN8

En la salida sur del Diamante de las Segovias se puede apreciar un monumento en honor al patriota y revolucionario, donde conmemoraron el 125 aniversario de su natalicio y las autoridades municipales colocaron ofrendas florales.

Para que las nuevas generaciones puedan conocer un poco de la historia del General de Hombres y Mujeres Libres, en los diferentes centros escolares a los estudiantes se les brinda la biografía de Sandino.