El Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (COMUPRED), inició visita a puntos críticos propensos a inundaciones en Juigalpa ante la llegada del invierno.
El recorrido se realizó por los diferentes barrios de Juigalpa para identificar los lugares críticos y los posibles riesgos que podrían presentarse con las primeras precipitaciones del invierno, y de esta manera fortalecer el plan de contingencia para brindarles la atención necesaria a las familias de los alrededores, con el objetivo de salvaguardar la vida humana.
Te recomendamos: Familias de Ocotal reciben seguridad jurídica con títulos de propiedad
Además el Gobierno local ejecuta acciones de limpieza en cauces y cunetas como parte del Plan Invierno Seguro.
"Estamos una comisión de prevención de municipios como es el COMUPRED, participando en la visita a los puntos críticos para verificar cómo se encuentran y platicando con las familias dando recomendaciones para las posibles evacuaciones a la hora de una emergencia", dijo Gensel Montiel, Gestión de riesgo Alcaldía de Juigalpa.
"Ahorita estamos trabajando con el COMUPRED de Juigalpa haciendo un recorrido por los puntos críticos, preparándonos nosotros y la población ante cualquier situación que se pueda presentar", dijo el Teniente Coronel, Calixto Rivas, Defensa Civil, Ejército de Nicaragua.
"Ya tenemos muy cerca el periodo lluvioso, dándole recomendaciones a la población a quién van a cuidar en todo caso y estar atentos ante cualquier situación que se pueda dar. Esto se está haciendo en los diferentes barrios críticos de Juigalpa como una medida orientada por el Gobierno", concluyó Rivas.