Bilwi: Familias en situación de vulnerabilidad reciben alimentos

nicaragua

Este viernes 64 paquetes alimenticios fueron entregados a familias en riesgos de la ciudad Bilwi, en el Caribe Norte, continuando de esta manera con los programas sociales de atención a familias en riesgos.

El Gobierno de Nicaragua a través de las estructuras en los barrios, entrega paquetes alimenticios a familias en situaciones críticas del municipio Puerto Cabezas.

Te puede interesar: Isla de Ometepe: Capacitan a personas del sector pesquero en Altagracia

 

Julia García promotora de la circunscripción 7 de Bilwi indicó que: "primeramente visitamos a las familias en cada barrio, así identificamos a las familias que se encuentran en riesgo, entre ellos personas que no cuentan con un ingreso fijo, niños y niñas huérfanos y personas con discapacidad", detalló la promotora.

nicaragua, bilwi, programas sociales, paquetes alimenticios, riesgos,
Foto: En total se entregaron 64 paquetes alimenticios/TN8.

Las familias recibieron el paquete con mucha alegría. La entrega se hace efectiva con el acompañamiento de la promotoría solidaria de la Juventud Sandinista.

Johana Waldan, protagonista del barrio Rosario Murillo, dijo que "es de gran ayuda para los niños, porque cuando ellos piden comida tenemos que darles y este paquete nos favorece. Le damos las gracias a nuestro buen Gobierno", comentó la protagonista.

Por su parte el Señor Reynaldo Terencio, protagonista de la tercera edad, habitante del barrio Nueva Jerusalén, expresa su agradecimiento: "Nos ayuda mucho. Ahora en la tarde no tenía nada, muchas gracias". Mientras la Señora Nieve Cruz, protagonista del barrio Nueva Jerusalén, indicó que "es un beneficio para los niños, cuando ellos nos piden comida tenemos que darles".

nicaragua, bilwi, programas sociales, paquetes alimenticios, riesgos,
Foto: El Gobierno de Nicaragua garantiza la seguridad alimentaria/TN8.

Seguridad alimentaria 

De esta manera el Gobierno de Nicaragua garantiza la seguridad alimentaria de las familias de escasos recursos de la Costa Caribe Nicaragüense.

En total se entregaron 64 paquetes alimenticios. Las familias que están recibiendo los paquetes son las que no cuentan con empleo o que sólo una persona de la familia trabaja, ancianos de la tercera edad y madres solteras.

Cabe señalar que en los próximos días se estarán entregando los paquetes alimenticios a las madres de héroes y mártires.