Comercio de Masaya espera el Día de las Madres

nicaragua

El segundo mercado más grande del país continúa en pie de lucha, los comerciantes que se ganan la comida del día a día junto a las autoridades del mercado municipal, realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer las distintas promociones que realizarán acercándose el Día de las Madres Nicaragüenses.

Te puede interesar: Buseros de Tipitapa aplican medidas preventivas por el COVID-19

"Queremos hacer este espacio específicamente para invitarles a que conozcan las promociones de ofertas y descuentos que tenemos, de cada uno de los rubros acá en Masaya en el mercado en conmemoración al Día de las Madres. Es importante que en medio de cualquier situación nosotros queremos conmemorar, queremos festejar a nuestras madres", mencionó Jonathan Acevedo, intendente del Mercado de Masaya.

nicaragua, masaya, mercado, descuentos, dia de la madre,
Foto: Los comerciantes mantienen ofertas para este día especial/TN8.

Comercio activo

Los comerciantes mantienen ofertas para este día especial, calzado, ropa y gastronomía. Aseguran mantienen la fe en Dios y toman en sus tramos las medidas necesarias para prevenir el virus del  COVID-19.

"Está abierto las 24 horas del día, por si quieren venir de noche. En estos días vamos a estar celebrando el Día de la Madre ofertando en nuestras tiendas, que quedan allá por el sector oficina, vestidos, faldas, blusas de damas, de señoras, todo a mitad de precio para que las familias puedan venir a este mercado, uno de los más grandes de Nicaragua. El mercado está abierto, todos sus portones, el portón principal, el del Este, Oeste", mencionó la comerciante Milagros Flores.

Bayron Ruiz mencionó, "el Mercado está abierto y no se cierra, porque es un medio de trabajo del que vivimos del día a día. Con la sangre de Cristo Jesús y las recomendaciones que nos dicen que sigamos vamos a salir adelante. Mis promociones son para el Día de las Madres, sandalias a 100 córdobas por docena en variedades Ruiz".

"Las puertas de este mercado están abiertas y limpio. En realidad nosotros no estamos preocupados, estamos interesados en que usted venga a este mercado donde nosotros les brindamos las mejores promociones, ahí tenemos el calzado americano desde 30 córdobas en adelante", mencionó Moises Zamora.

nicaragua, masaya, mercado, descuentos, dia de la madre,
Foto: Los comerciantes toman medidas preventivas ante la pandemia/TN8.

Desinfección del mercado

Cabe destacar que por su parte los comerciantes toman medidas preventivas ante la pandemia del COVID-19, pero también apoyan los esfuerzos que se realizan constante por parte de las autoridades.

Se ha desarrollado con éxito la primera fase del plan higiénico sanitario para la prevención de enfermedades, como el COVID-19, que ha sido una pandemia mundial, pero además todo tipo de enfermedades. Todo esto en conjunto con nuestros comerciantes y lo primero la recomendación principal de nuestro Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud es el lavado de manos", mencionó el intendente, Jonathan Acevedo.

"Hemos instalado 7 lavamos en las principales entradas donde tanto los comerciantes como las familias pueden pasar lavándose las manos. Estamos poniendo jabón, nos faltan poner dos pero además estamos aplicando alcohol a las familias que vienen a visitarnos", agregó Acevedo. 

Las autoridades del centro de comercio, también destacaron que las jornadas de desinfección y limpieza serán intensificadas con el Ministerio de la Salud, además de entregar kit de higiene al personal que labora en el centro.