Celebran a San Isidro Labrador con algarabía en Madriz

nicaragua

Desde las primeras horas este 15 de mayo, pequeñas comunidades católicas del municipio de Las Sabanas, se prepararon para participar en las fiestas patronales del pueblo en honor a San Isidro Labrador

Te puede interesar: Mercadito Campesino, comercio justo y seguro en Matiguás

La imagen del Santo Patrono es venerada, saludando a los profesionales de la agronomía que el día de hoy celebran su onomástico. La veneración de San Isidro es para bendecir la época de lluvia y que sea de gran provecho para cosechar alimentos para el pueblo. 

nicaragua, madriz, las sabanas, san isidro labrador, religion,
Foto: En este municipio existe un gran amor para San Isidro/TN8.

“El 15 de mayo para nosotros es muy importante como productores, porque comenzamos a hacer la siembra. Pedimos a San Isidro que quite el sol y ponga el agua, tenemos fe que será un buen invierno y que la cosecha de primera será muy buena”, expresó un campesino devoto de la tradición de San Isidro. 

Un día muy especial para el pueblo católico y campesino que celebra con todos los agricultores y profesionales del agro, quienes se disponen día a día al cuido del medio ambiente y mejorar la producción agrícola, convirtiendo la ciencia agrarias en una luz de oportunidad para que el país se desarrolle positivamente con fe y veneración a su Santo Patrono. 

 

Grandes actividades 

En este municipio existe un gran amor para San Isidro y como reconocimiento en su día desde diferentes zonas rurales, las familias se han preparado para celebrar este día con actividades recreativas y religiosas para que el Santo Patrono interceda para superar las dificultades que tiene el pueblo nicaragüense. 

nicaragua, madriz, las sabanas, san isidro labrador, religion,
Foto: En Madriz, San Isidro también es patrono en comunidades rurales/TN8.

En Madriz, San Isidro también es patrono en comunidades rurales de los municipios de Totogalpa y San Lucas donde también las fiestas se celebran con algarabía.
 
San Isidro Labrador celebrado en grande en España, es considerado el Santo de la iglesia católica indicado para solicitar la intercesión por una buena cosecha gracias a la lluvia, elemento imprescindible para la cosecha de alimentos por parte de pequeños productos y agricultores.