Caen 9 hombres por delitos de peligrosidad en Boaco

nicaragua

La Policía Nacional en Boaco, dio a conocer en conferencia de prensa el trabajo de enfrentamiento a la delincuencia a través de la  investigación y capturas de delincuentes en los municipios del departamento, en el período del 6 al 12 de mayo.
 
Se capturó a nueve delincuentes por delitos de peligrosidad, cinco de éstos por el delito de robo, dos por abastecedores de droga, uno por el delito sexual violación y uno por la tentativa de homicidio. 

En las evidencias ocupadas por la Policía Nacional a los delincuentes hay 13 teléfonos celulares, 12 docenas de espuelas y una libra de marihuana. 

Presentación de presos, con delitos de robos y droga

Así mismo dieron a conocer la desarticulación de la agrupación delincuencial conocida como "Los Aperos", que operaba en el municipio Camoapa. 

Los presos son las cabecillas Rolando Manuel Amador Valle, Luis Raúl Vega, Óscar Antonio Guadamuz, mientras que el delincuente prófugo y se busca es Elvin Antonio Martínez Obregón. 

Lee también: Occidente y Norte conectados con carretera Achuapa-San Juan de Limay

Todos son integrantes de la agrupación delincuencial antes mencionada, los que cometían delitos de robo con fuerza; utilizaban vehículos para desplazarse e instrumentos de fracturas, caracterizándose por sustraer aperos para equinos.

En las evidencias ocupadas por la Policía Nacional a los delincuentes hay 12 docenas de espuelas valoradas en 22 mil 680 córdobas, entregados a su propietario identificado con las iniciales T.B.S. 

Presentación de presos, con delitos de robos y droga

Robo con violencia

Capturado por delito de robo con violencia delincuente, ahora preso, Modesto Antonio Mejía. En las evidencias hay dos teléfonos celulares entregados también a sus propietarios. Los equipos son valorados en 5 mil 500 córdobas, hecho ocurrido en el kilómetro 75, jurisdicción de Boaco.

Otro delincuente preso es Roberto Antonio Martínez Blandón. La evidencia ocupada es un teléfono celular que fue entregado a su propietario.

 

Drogas

Noel Antonio Jiménez Selva, evidencia ocupada por la Policía Nacional de 125 gramos de marihuana, capturado por antecedentes de droga y se encuentra circulando por tráfico de drogas por la Policía Nacional del departamento de Rivas, donde será remitido.

Walter José López García es otro capturado. En la evidencia ocupada por la Policía Nacional hay 50 gramos de marihuana. 

Delitos sexuales

Presentación de presos, con delitos de robos y droga

En cumplimiento a la campaña Mujeres por la Vida, Paz y Bien, se hace la investigación, persecución y captura de agresores que cometan delitos que atenten contra la vida y la dignidad de la mujer. 

Investigadores de la Comisaría de la Mujer recepcionaron las denuncias y capturaron al delincuente Eduviges Antonio Jiménez Picado, autor del delito de violación en perjuicio de la víctima identificada con iniciales N.C.J.R., hecho ocurrido en el municipio San Lorenzo.

Tentativa de homicidio

Así mismo el delincuente preso Fermín García González, capturado el 10 de mayo del 2020, autor de tentativa de homicidio, hecho ocurrido en el municipio San José de los Remates; delincuentes y evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento. 

La Policía Nacional continúa garantizando el acompañamiento al personal de salud en todo el tendido territorial, además de dar seguimiento a los planes de seguridad vial, seguridad en las terminales de buses y mercados.