Comunidades de Estelí «brillan» gracias a proyectos de energía eléctrica

nicaragua

Según datos de ENATREL, Estelí, el Diamante de Las Segoviascobertura de energía eléctrica en el 98% de sus comunidades, es decir que los habitantes gozan de este servicio básico las 24 horas del día.

Te puede interesar: Occidente y Norte conectados con carretera Achuapa-San Juan de Limay

Uno de los lugares más visitados por turistas nacionales y extranjeros es la reserva protegida Miraflores, Moropotente de Estelí, y para hacer más atractivo esta belleza natural, a los habitantes se les está llevando continuamente proyectos de electrificación. 

“Tengo 50 años de vivir en Miraflores, soy uno de los testigos y beneficiados con los proyectos que realiza el Gobierno de Nicaragua. Ahora estoy muy contento porque los habitantes de este sector van a contar con la luz eléctrica. Es un sueño hecho realidad”, manifestó Jairo Caballero, habitante esteliano.

nicaragua, esteli, enatrel, electrificacion, proyectos,
Foto: De igual forma familias de la comunidad Caña Florida cuentan con la luz eléctrica/TN8.

Luz eléctrica, una mejor calidad de vida

De igual forma familias de la comunidad Caña Florida cuentan con la luz eléctrica en sus viviendas. Ahí por años utilizaron el candil para poder tener un poco de iluminación, ahora esto ya no es necesario.

“Gracias a Dios ya no vamos a utilizar más el candil, antes era muy difícil poder hacer algo en horas de la noche. Ya pensamos con mi familia tener una mantenedora para emprender un pequeño negocio para los niños y niñas de la comunidad, es lo mejor porque podrán estudiar en horas de la noche”, expresó Maribel Ruiz, pobladora.

nicaragua, esteli, enatrel, electrificacion, proyectos,
Foto: Sin duda la calidad de vida de los nicaragüenses ha mejorado/TN8.

"Una construcción de cinco kilómetros, más 16 metros de distribución eléctrica para 54 familias, con una inversión de 3 millones 808 mil 581 córdobas, estamos hablando que el costo por vivienda es de 70 mil 529 córdobas, precisamente un poco alto debido a su topografía y difícil acceso, pero esta es la orientación de nuestro Gobierno, llegar hasta las comunidades más lejanas para restituir los derechos de todos", expresó el alcalde Francisco Ramón Valenzuela.

Sin duda la calidad de vida de los nicaragüenses ha mejorado desde el 2007 que el Gobierno sandinista está al frente, ya son 13 años que ha erradicado la pobreza en la zona urbana y rural del país.