Preparan audiciones para el IV Festival de música Rafael Gastón Pérez

nicaragua

El próximo 23 de mayo la Casa de Cultura Augusto C. Sandino, se vestirá de gala con la realización del Festival de la Canción Nicaragüense “Rafael Gastón Pérez 2020”, en su cuarta edición rumbo a la nacional.

Una convocatoria abierta y masiva a la juventud de los 12 municipios de Nueva Segovia que tengan el talento de cantar, interpretar o componer canciones, fue hecha por representantes del Movimiento Cultural Leonel Rugama y Casa de la Cultura Augusto C. Sandino en Ocotal, Nueva Segovia. 

“Los chavalos y chavalas tendrán la oportunidad de cantarle al amor, la naturaleza, la vida

Realizan convocatoria abierta y masiva a la juventud de los 12 municipios de Nueva Segovia

Reconocer y fomentar el talento cultural

“El objetivo es reconocer y fomentar el talento cultural de los jóvenes”, dijo Daniela Robleto, coordinadora departamental del Movimiento Leonel Rugama, al dar a conocer el evento en su etapa departamental  la mañana de este jueves 14 de mayo.

Lee también: Incansable lucha de una madre por sus hijos en Managua

Robleto explicó que la primera fase del Festival “Camino al Gastón”, con la inscripción de los participantes en edades comprendidas de los 16 a 24 años, quienes deberán pasar por un proceso de audición programada para el 23 de mayo.

Medidas ante COVID-19

Marielis Quiñonez, Directora de Casa de la Cultura en Ocotal, dijo que están listos para el casting poniendo todo el empeño con responsabilidad para que sea un éxito. “tomando en cuenta todas las medidas preventivas ante la pandemia del COVID-19 con el distanciamiento social, lavado de manos y el uso de tapabocas”.

“Con este festival estamos haciendo un merecido homenaje a un gran artista, Rafael Gastón Pérez, pero además es un homenaje al canto y a la música nicaragüense”, resaltó Quiñonez.

Realizan convocatoria abierta y masiva a la juventud de los 12 municipios de Nueva Segovia

Cabe destacar que después del casting comienzan los festivales regionales para la elección de un representante por departamento y tres representantes por Managua que suman un total de 21 jóvenes que participaran en los conciertos nacionales previsto para el 16 de  agosto.  

La Cuarta edición del Festival de la Canción “Rafael Gastón Pérez”, se realiza en coordinación interinstitucional en el caso de Nueva Segovia con Movimiento Cultural Leonel Rugama, Casa de la Cultura y Canal 6 “Nicaragüense por Gracia de Dios”.