Relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en Juigalpa, Chontales

nicaragua

La Policía Nacional en Chontales la mañana de este jueves 14 de mayo hizo el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en el municipio Juigalpa.

En la actividad estuvieron presentes Ministerio de la Mujer, Ministerio de Educación, Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, Ministerio de Salud, alcaldía de Juigalpa, entre otras oficiales e invitados especiales.

De tu interés: Nicaragua recibe donación de mascarillas por parte de Taiwán

Las modernas instalaciones esperan reducir los índices de violencia a las mujeres, de tal manera que ha sido creado con las mejores condiciones y aspéctos técnicos. 

nicaragua, comisaria de la mujer, juigalpa, violencia, seguridad,
Foto: Oficial de la Policía Nacional en el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en Juigalpa / TN8

"Este relanzamiento de la comisaría es un avance institucional como Policía Nacional, también de nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, porque desde el Gobierno la policía no está sola en la atención de la necesidades de las mujeres en temas de violencia. Este relanzamiento es un llamado a continuar en nuestro esfuerzo por la equidad de género, proteger a nuestras familias, niños, niñas, de tal manera que vivamos en paz y con seguridad", expresó el Comisionado General, Javier Dávila Rueda.

Seguridad para las mujeres

"Chontales en general en estos meses del año tiene un índice orientado a violencia sexual, es lo más frecuente, por eso hacemos énfasis en la protección de nuestras niñas que son las víctimas de esa violencia. No reportamos feminicidios, es un indicador de que los varones en Chontales han recapacitado para la relación con la mujer", finalizó el Comisionado General Dávila.

nicaragua, comisaria de la mujer, juigalpa, violencia, seguridad,
Foto: Acto de relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en Juigalpa / TN8

Esta comisaría significa la estabilidad de las familias para que puedan desarrollarse en bienestar, seguridad, armonía y que puedan ver desarrollo social.

"Es aquí la respuesta a muchas inquietudes que nos han realizado las mujeres en el proceso que realizamos desde el Ministerio de la Mujer y otras instituciones del Gobierno. Las mujeres siempre expresan que es necesario tener un espacio físico como este en donde puedan venir y realizar consultas para poder ejercer su derecho, es aquí esa gran importancia", refirió Karina Sequeira, funcionaria del Ministerio de la Mujer.