Mercado de Estelí realiza actividad para reconocer a las madres

nicaragua

Se realizó una actividad en horas de la mañana de este jueves en el Mercado Alfredo Lazo de Estelí, reconociendo el esfuerzo que cada día hacen las mujeres nicaragüenses.

La mujer es el pilar fundamental en el hogar, sus cualidades para relacionarse con los demás y su inteligencia para emprender sigue siendo lo primordial para que este país salga adelante.

De tu interés: La higiene primero: Boaqueño es reconocido por su lavamanos portátil

«Estamos en un encuentro de cariño y reconocimiento a todas las mujeres de este popular mercado que brinda atención con calidad y calidez a las familias estelianas. Ellas son guerreras del trabajo, que aportan al desarrollo económico del municipio y su hogar, por el fortalecimiento de valores y el arduo trabajo con el que brindan una mejor calidad de vida en sus hogares», expresó Melania Peralta, vicealcaldesa de esta ciudad.

Reconocimiento a las madres

Fue en este mercado de Estelí, que a las madres y jóvenes se les ha brindado la oportunidad que sean las principales protagonistas en el comercio y para valorar su esfuerzo, se realizó una actividad celebrando el mes de mayo. 

nicaragua, esteli, mercado, alfredo lazo, madres, homenaje,
Foto: Ambiente de comercio dentro del Mercado Alfredo Lazo, en Estelí / TN8

«En este conversatorio estamos compartiendo muchas experiencias entre nosotras las mujeres en el mes de las madres, con la participación de jóvenes, abuelas y tías, en sí todas las generaciones a las que se le ha brindado la oportunidad de participar dentro de este oficio. Algo muy importante de mencionar es que el Gobierno nos ha restituido todos nuestros derechos y hoy las mujeres se encuentran en todos los cargos del Estado tomando decisiones», dijo Marta López, comerciante de este centro de compras.

Por su parte Azucena Vásquez, refirió que “nosotras las madres hacemos todo por que nuestras familias tengan lo que les haga falta en el hogar, por eso nos esforzamos cada día sin importar los retos que enfrentemos en el camino”.

También en este lugar los comerciantes están aplicando las orientaciones por parte del Ministerio de Salud sobre higiene y seguridad.