Mejoras en infraestructura para centro educativo de Rama Cay

nicaragua

La tarde de este miércoles 13 de mayo una comisión visitó la Isla Indígena de Rama Cay, en el municipio Bluefields, donde el objetivo fue realizar la firma de entrega del proyecto de mejoramiento de 300 metros cuadrados de techo del Instituto Público Clemente Baile.

 

Lee también: Realizan obra promoviendo medidas preventivas ante coronavirus

Este proyecto ejecutado por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Bluefields beneficiará a 86 alumnos indígenas Ramas que reciben el pan del saber en esta única isla de etnia Rama.

Betty Mcrea, concejal regional y líder de esta comunidad dijo que "es de alegrarse por este proyecto con el cual los estudiantes podrán recibir las clases sin temor a mojarse en la próxima temporada de invierno. Este proyecto es gracias a las gestiones de los comunitarios ante la municipalidad quienes priorizaron esta mejora".

Foto: Mejoramiento en infraestructura en instituto/TN8

Antonio Óscar Omier, docente indígena Rama, expresó su alegría, pues la obra se ejecutará en 30 días a partir de este miércoles.

Este proyecto beneficiará de manera directa a la misma comunidad pues la empresa privada que llevará la obra contratará mano laboral de los mismos comunitarios, generando empleo temporal a varias cabezas de familia.

Gustavo Castro, alcalde del municipio, señaló que "para ellos es de suma importancia llevar proyectos para beneficiar a la población en general a como lo mandata el Gobierno Nacional"

Foto: padres de familias en reuinón para mejoramiento en infraestructura en instituto/TN8

Pero el viaje fue más que aprovechado por esta comisión interinstitucional, ya que el Ministerio de Salud llevó el mensaje de cómo prevenir el COVID19, pero además se desinfecto el colegio público de primaria y el instituto de secundaria, así como la iglesia y un pequeño parque que tienen los comunitarios.

Foto: Brigadista del MINSA en jornada de desinfeccionen centro educativo/TN8

Esto es parte de las medidas de reforzamiento para combatir el COVID19, pandemia que en el país se ha sabido manejar de la manera correcta gracias a que el Gobierno realiza la campaña de prevención y reforzando cada día con más medidas preventivas.

El Dr. Mario Méndez, director del MINSA en Bluefields, dijo que "esta medida se realiza constantemente tanto en los centros escolares, parques, mercados y ahora en el transporte público selectivo, colectivo, tanto urbano como intramunicipal, para mantener desinfectados estos lugares que son concurridos por la población".