Colegios de Boaco realizan charlas sobre el peligro de las drogas

nicaragua

En la Ciudad de Dos Pisos, Boaco, la comisión municipal Mi Vida Sin Drogas realizó este miércoles un foro con alumnos del Instituto de Boaco, donde se abordaron temas sobre la prevención y el uso de estupefacientes y sustancias alucinógenas.

El objetivo principal de este conversatorio es que los jóvenes estudiantes puedan desarrollar valores dentro de los centros de estudios, en sus hogares, barrios y comunidades.

Lee también: Nicaragua contrarresta con eficacia el COVID 19, aseguran tras análisis del FMI

Esta comisión está formada por la Policía Nacional, Ministerio de Educación, Ministerio de la Familia, Ministerio de Economía Familiar, Juventud Sandinista y los gabinetes de los barrios, los cuales continúan trabajando en la prevención del consumo de drogas con jóvenes en riesgo de los barrios y centros educativos.

nicaragua, drogas, prevencion, salud, colegios, boaco,
Foto: Charlas en colegios de Boaco sobre el peligro de las drogas y las adicciones / TN8

"Estamos aquí varias instituciones con el objetivo de seguir trabajando en el tema Mi Vida Sin Drogas con los jóvenes de los centros educativos, para que ellos puedan realizar su vida de juventud libre de este flagelo tan terrible como es la drogadicción", expresó Gonzalo Orozco, delegado MINED en Boaco.

Valores desde la familia

"El objetivo de este foro es de fomentar la armonía familiar y los valores ya que existen sectores vulnerables y que se están atendiendo en las diferentes comunidades y barrios. Desde la Juventud Sandinista se realiza un arduo trabajo", manifestó Eddy Ojeda, coordinador de Juventud Sandinista del municipio Boaco.

nicaragua, drogas, prevencion, salud, colegios, boaco,
Foto: Charlas en colegios de Boaco sobre el peligro de las drogas y las adicciones / TN8

"Estamos ejecutando el plan Vida Sin Drogas con estudiantes del Instituto de Boaco y nosotros como Policía Nacional estamos apoyando este trabajo ya que tenemos el área de asuntos juveniles en el cual miramos casos de drogas de jóvenes en riesgo", señaló Efraín Martínez, encargado de asuntos juveniles en la policía de Boaco.

Estos conversatorios continuarán desde los centros educativos para que los jóvenes puedan intercambiar experiencias con los representantes de estas comisiones y así poder encontrar algunas respuestas positivas.