Proyecto de energía eléctrica en Wiwilí, Nueva Segovia

Las familias de la comunidad de El Tarral en el municipio Wiwilí, en el departamento Nueva Segoviainauguraron este martes junto a las autoridades del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) un proyecto de energía eléctrica.

En un ambiente de alegría fueron beneficiadas 183 personas de 35 viviendas en la localidad, realizando una inversión de 1 millón 402 mil 384.47 córdobas. 

Lee también: Gobierno sigue capitalizando a familias del Corredor Seco en Nueva Segovia 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que conduce el presidente de la República Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, continúa restituyendo el derecho a la energía eléctrica a las familias laboriosas de las tierras segovianas. 

Foto: proyecto de energía eléctrica/TN8

El proyecto contempla la instalación de 10 km de tendió eléctrico, garantizando mayor seguridad de las familias que por varios años habían deseado contar con este importante servicio, siendo este una prioridad en cada hogar de las familia nicaragüenses.

Desde que asumió el Gobierno Sandinista, Nicaragua ha venido avanzando en un 97% de cobertura eléctrica en todo el territorio nacional, llevando el servicio del fluido de energía a cada barrio y comunidad a nivel nacional.

"Hoy estamos entregando este proyecto a nuestras familias, reiterando ese compromiso de nuestro máximo líder, Comandante Daniel Ortega Saavedra, desarrollando programas y proyectos que día a día mejoren la calidad de vida de nuestros hermanos y hermanas, siendo la familia una prioridad para nuestro Gobierno. Hoy estamos cumpliendo con esos sueños que se hicieron realidad, familias que por años anhelaban tener el servicio de energía eléctrica, se hizo posible gracias a la Revolución", expresó Sonia Siles, Representante del Gobierno en Wiwilí, Nueva Segovia.

Foto: Familias beneficiadas por el proyecto de energía eléctrica/TN8

"Gracias a Dios, al Gobierno que nos vino a poner la energía, ahora la luz ya no se nos va a ir, antes la luz se bajaba mucho, no encendían los televisores, y ahora con la luz estable los aparatos electrónicos funcionan mejor", refirió Orlando Espinoza Rodriguez, poblador en la zona.