Ejército de Nicaragua recupera ganado robado en Paiwas RACCS

nicaragua

En cumplimiento al Plan de Seguridad en el Campo, efectivos militares del 6to Comando Militar Regional con sede en el municipio de Río Blanco, realizaron servicio operativo en la comarca platanal sur municipio de Camoapa del departamento de Boaco, obteniendo como resultado la recuperación de 16 semovientes valorado cada semoviente en 13 mil córdobas para un total de 208 mil córdobas. 

Te Puede interesar: Instalan punto de desinfección de unidades de taxis en Jinotega

Según información de productores y las autoridades policiales, los ladrones del ganado son de la zona de Boaco y se cree que es una banda que sustraen los semovientes en Río Blanco, Matiguás y Paiwas.

Los abigeos se dieron a la fuga ante la presencia de las tropas. Durante el operativo se emplearon 10 efectivos militares. La Policía Nacional de Paiwas sigue investigando este caso para dar con los sujetos que roban ganado en esta zona del país. 

Foto: Efectivos militares recuperan semovientes/TN8

El ganado recuperado fue entregado a las autoridades Policiales de Paiwas, para que sea entregado a su respectivo dueño.

El 6to Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua con sede en Rio Blanco, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”,

Los productores le dan gracias el trabajo efectivo que ejerce el Ejército de Nicaragua en darle repuesta a sus peticiones en recuperarle sus semovientes y de esta forma dan repuesta positiva con el ganado.

Foto: Efectivos militares recuperan semovientes/TN8

Estos 16 semovientes fueron sustraídos de la comarca El Pavón del municipio Bocana de Paiwas, Región Autónoma Costa Caribe Sur, RACCS. Y recuperado en la comarca de Platanal Sur límite con el municipio costeño.

El 6to comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua con sede en Río Blanco, Matagalpa seguirá dándole repuesta a la población y reducir este flagelo en esta zona del país.