Instalan punto de desinfección de unidades de taxis en Jinotega

nicaragua

Las cooperativas de taxi de la ciudad Jinotega en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud y la Alcaldía Municipal de Jinotega, realizaron la instalación de un punto para la desinfección de las unidades de taxi, esto como parte de las medidas de prevención ante el COVID-19.

Te puede interesar: Realizan jornada de desinfección en unidades de buses en Jinotega

Marcos Hernández, taxista dijo: "Hemos estado coordinando con la Alcaldía Municipal y el Ministerio de Salud a través de diversas reuniones para hacer este trabajo en conjunto. Un esfuerzo que esperábamos desde hace días. Nosotros ante desinfectábamos por nuestra propia cuenta en nuestras casas desde que inició la pandemia desde hace tres meses, lavando con cloro los carros. Nosotros siempre hemos tomado las medidas necesarias de prevención". 

nicaragua, jinotega, limpieza, taxis, coronavirus,
Foto: Esto es parte de las medidas de prevención ante el COVID-19/TN8.

Prevención

"A los conductores de las unidades de taxi se les pide el uso de sus mascarillas, guantes y el constante lavado de manos para prevenir, así mismo estamos fumigando ahora constantemente con cloro las unidades. Ahora será más seguido e intenso con este punto de desinfección", concluyó. 

Por su parte Mario García, taxista, destacó: "Nosotros le orientamos a los pasajeros todas las medidas que ellos como nosotros debemos de tomar, las unidades siempre se limpian. Ahora lo estamos desinfectando con este nuevo punto, de tal forma que le brindemos una mayor seguridad a todos nuestros usuarios de taxi". 

nicaragua, jinotega, limpieza, taxis, coronavirus,
Foto: El Gobierno Central de Nicaragua continúa trabajando/TN8.

El Gobierno Central de Nicaragua continúa trabajando, desarrollando diversas medidas de prevención ante el COVID-19 a través del Ministerio de Salud (MINSA), todo dentro del marco de medidas orientadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).