Realizan jornada de desinfección en unidades de buses en Jinotega

nicaragua

La tarde de este martes 12 de mayo, la cooperativa de transporte de Jinotega desarrolla medidas de prevención ante la pandemia mundial COVID-19. Antes de ingresar los buses a la bahía se está realizando un arduo proceso de desinfección en los pisos, ventanas y asientos de cada una de las unidades. 

Te puede interesar: Managua: Gobierno entregó vivienda a madre soltera del Bo. San José

Marcos Gadea, transportista, expresó: "Ante la lucha contra esta pandemia ahora debemos de tener mucho mejor limpieza que antes, acá viajan todo tipo de personas y desconocemos su procedencia, debemos estar prevenidos ante cualquier emergencia que se pueda presentar con el virus. Nosotros como medida de precaución estamos utilizando mascarillas, guantes, el lavado de manos y el proceso de desinfección del bus". 

Foto:medidas de prevención ante la pandemia mundial COVID-19/TN8

Por su parte Javier González, indicó que "nosotros tomamos (medidas) desde primeramente nuestro hogar y ahora acá en nuestras unidades de transporte, que son el sustento del día a día y el medio donde le brindamos un servicio a la población, ahora brindándoles una mayor seguridad, garantizándole la desinfección de los mismos a diario antes de ingresar a la COTRAN para que ellos aborden la unidad"

Así mismo se han instalado lavamanos con jabones y desinfectantes para que los usuarios pongan en práctica las medidas de prevención.

Foto:medidas de prevención ante la pandemia mundial COVID-19/TN8

María Guadalupe Gutiérrez, pasajera, dijo: "Me parece una excelente iniciativa por parte de las autoridades del Ministerio de Salud y la cooperativa de buses por garantizarnos nuestra seguridad en las unidades de buses que es un medio donde viaja muchísima gente".

El Gobierno Central de Nicaragua continúa trabajando desarrollando diversas medidas de prevención ante el COVID19 a través del Ministerio de Salud (MINSA), todo dentro del marco de medidas orientadas por la organización mundial de la salud (OMS).