El incidente se registró en la finca propiedad de Octavio Peralta Paguaga, en la localidad fronteriza de El Amparo, municipio San Fernando.
Uno de los trabajadores cayó primero en una mina y los otros tres en su apuro por ver qué le había pasado al primero, también cayeron en un artefacto explosivo.
Te puede interesar: Inauguran escuela "Niños del Futuro" en San José de Bocay, Jinotega
Identifican a los heridos en explosión
Las personas lesionadas en la explosión esta mañana de lunes con las minas antipersonales ubicadas a 5 kilómetros del borde fronterizo son: Ismael López López, de 23 años, domicilio Buena Vista en Totogalpa, con charnel en la pierna derecha; Luis Emilio Bautista Lopez, 45 años, de San José Totogalpa, herido de charnel en la pierna derecha y tórax; Marvin Ariel Velázquez, de 27 años, de Las Nubes, San Fernando, Santos Florencio Bautista, de Totogalpa.
Todos recibieron atención médica después de que el cuerpo de zapadores garantizó que en el área no hubiese más explosivos.
Un desconocido falleció, y se presume que es un ciudadano hondureño que ingresó por punto ciego y no habilitado a Nicaragua.
Este, al pedir auxilio, los trabajadores de la finca acudieron al llamado, sin saber que en el área aún se encontraban artefactos explosivos utilizados en el conflicto bélico de los años 80.
Tres personas se encuentran de manera estable, una persona delicada y fueron trasladados eal hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal.
El rescate de los ciudadanos fue exitoso gracias a la ardua labor del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y autoridades locales del municipio y de la comunidad El Amparo.