Alcaldía de Bonanza realizó reunión con dueños de bares

nicaragua

En el auditorio de la alcaldía municipal de Bonanza, hubo una importante reunión con los dueños de expendios de licor, con el objetivo de tomar medidas de prevención del COVID-19.

Noel Omar Medina Rodríguez, secretario político del FSLN de Bonanza, dio las palabras de apertura y al mismo tiempo les pidió la colaboración para que todos hagan esfuerzo de poner en práctica las medidas de prevención en sus negocios (bares).

Alcaldía se reune con dueños de bares en prevención del coronavirus

Martha Lagos Hernández, secretaria del concejo de la alcaldía de Bonanza, hizo una amplia explicación sobre las medidas de prevención ante la pandemia.

El subcomisionado Mario Centeno, jefe de la Policía Nacional de Bonanza, en su intervención les dijo que tienen que mejorar la seguridad en los locales y tener control de los ruidos para no afectar a los vecinos.

Lee también: Municipio de Waslala estrena estación policial

Alcaldía se reune con dueños de bares en prevención del coronavirus

También se les hizo el llamado de no votar la basura en los ríos, en los cauces y que se necesita la colaboración para que juntos manejemos limpia la ciudad.

Los dueños de licorerías dijeron que están de acuerdo a colaborar y trabajar en la prevención de la pandemia, poniendo en práctica todas las recomendaciones que el Ministerio de Salud esta dando junto al gobierno local de Bonanza.

Los dueños de bares de Bonanza se comprometieron a poner lavamanos en la entrada de los negocios, para que los visitantes puedan lavarse las manos constantemente.

Se van a fumigar los locales para desinfectarlos, mantendrán la distancias entre las mesas en los locales y se les orientará a las bartender que cada mesa desocupada por los clientes debe de ser limpiada con cloro, de igual manera los servicios higiénicos deben de permanecer limpios en tiempo y forma.

Alcaldía se reune con dueños de bares en prevención del coronavirus

Entre los dueños de bares de Bonanza estuvieron, Óscar López, Manuel Loaisiga, Bayardo Bustillo (Junior), Armando Fuentes en representación de LUJAES, Irma Montenegro, Mercedes Prado, entre otros.

Las autoridades de Bonanza esperan que los dueños de bares cumplan con los acuerdos que se tomaron en dicha reunión para seguir avanzando en la prevención de la pandemia del coronavirus.