Lanzamiento regional de vitro plantas de plátano en Kukra Hill

nicaragua

En la finca "Mi Finquita", en la comunidad Carolina del municipio de Kukra Hill, se realizó este viernes el lanzamiento regional de vitro plantas para el establecimiento de dos parcelas demostrativas tecnológicas en plátano.

Este proyecto que promete la mejoría de la economía de las familias protagonistas, es realizado gracias al hermanamiento entre la República de China Taiwán y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por medio del MEFCCA.

Lee también: Zona franca de Masatepe cumple con medidas ante el COVID-19

En esta ocasión son 1 mil plantas de plátano mejorado las que se entregaron a dos protagonistas que trabajarán en cooperativismo con otros hermanos protagonistas.

nicaragua, platano, kukra hill, vitro planta, economia familiar,
Foto: Demostración de derivados y productos hechos de plátano para el lanzamiento del proyecto en Kukra HIll / TN8

Carolina Morgan, alcaldesa de este municipio, dijo que esto viene a fortalecer no solo la economía familiar, también viene a crear más empleo a través de la siembra y luego la venta del plátano.

Mejoramiento de la economía familiar

José Benítez, uno de los protagonistas beneficiados, dio primeramente gracias a Dios y luego al gobierno de China Taiwán y al Gobierno sandinista por mantener estos hermanamientos para el beneficio de las y los nicaragüenses.

Benítez agregó que con él trabajarán 12 compañeros más y que esperan mejorar la situación económica tanto de su familia, como en el municipio.

Néstor Wang, técnico del laboratorio, indicó el proceso de la vitro planta de nacionalidad china. Dio a conocer que el resultado final es un plátano con bastantes y buenas proteínas para el cuerpo humano, aparte de la calidad en el tamaño.

nicaragua, platano, kukra hill, vitro planta, economia familiar,
Foto: Demostración de derivados y productos hechos de plátano para el lanzamiento del proyecto en Kukra HIll / TN8

Otro beneficiado es el señor Norman Lackwood, quien agradece este bello proyecto que promete sacar en un futuro una buena producción de plátano.

Algo importante a destacar es que este proyecto también lleva a través del área de valor agregado, sacar otros productos como la torta de la cáscara de plátano, que puede ayudar al diario en las mesas de los kukareños, así también la elaboración de tajadas fritas que pueden ser empacadas para su posterior venta.

En este lanzamiento también se les suministró a los protagonistas lo que es el abono necesario para el crecimiento adecuado de las plantas de plátano.