Plan Invierno en Jinotepe busca estrategias para prevenir inundaciones

nicaragua

La municipalidad de Jinotepe realizó el lanzamiento este viernes del Plan Invierno Seguro en el barrio Francisco González, uno de los puntos críticos que año año en temporada de lluvias se ve afectado por inundaciones.

Las instituciones involucradas en este plan orientado por este Gobierno son la alcaldía, la Policía Nacional, las brigadas, Defensa Civil, Ejército de Nicaragua, Bomberos, Cruz Roja Nicaragüense, todos ellos están articulados y capacitados para dar respuesta a las emergencias que se susciten antes, durante y después del invierno

De tu interés: Productores de El Crucero con tierras y semillas listas para ciclo 2020-2021

nicaragua, invierno, jinotepe, punto critico, invierno, lluvias,
Foto: Brigadas que se encargan de hacer las revisiones de puntos críticos en Jinotepe / TN8

Trabajo con todas las partes

El alcalde Mariano Madrigal, de Jinotepe, expresó que esto debe ser un esfuerzo de todos.

"Debemos estar preparados ante las eventualidades que se presenten, pero quiero destacar que no solo tenemos que esperar a que se den las emergencias sino que debemos trabajar en la prevención, visualizar el problema y tratar de dar solución antes que se presente de manera trágica, a eso nos referimos con el trabajo articulado. La población debe involucrarse y apoyar para que ese foco no se convierta en problema", indicó Madrigal.

nicaragua, invierno, jinotepe, punto critico, invierno, lluvias,
Foto: Brigadas que se encargan de hacer las revisiones de puntos críticos en Jinotepe / TN8

Jinotepe presenta 16 puntos críticos, los que ya están siendo analizados y ya se encuentran siendo visitados para ver de qué manera se puede contrarrestar el problema.

Entre esos puntos se encuentran Competencia, La Quebradita, Francisco González, Desire, San Rafael, La Chota, Huiste, Los Encuentros y otros.

Este plan incluye además jornada de limpieza en los barrios y mercados, para prevenir las enfermedades, no solo del coronavirus sino de otras enfermedades comunes propias de esta temporada lluviosa.